[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 17, 2017 - 07:55

En Colombia se percibe un ambiente político enrarecido, con mucha decepción para la mayoría de habitantes, por todos los casos de corrupción que a diario se destapan, el más reciente el de “Odebrecht”, que involucró sobornos por $788 millones de dólares para 12 países de África y América Latina incluida Colombia y posiblemente financiación a las últimas dos campañas presidenciales de 2010 y 2014. La polarización y el declive económico alimentan el ambiente y crean condiciones especiales para que Colombia tenga por fin una opción diferente de gobierno a las tradicionales después de su independencia en 1810. Por supuesto necesitamos candidatos que le apunten a eliminar la polarización, que tengan un plan económico y que nos garanticen transparencia en el manejo de los recursos.

A pesar de que están dadas las condiciones para dar el paso definitivo, los colombianos sentimos temor de que en Colombia se implemente el “Castrochavismo”, ya que tenemos el espejo de Venezuela y la diáspora cubana.

Y no es para menos, el mensaje que ha transmitido la revolución cubana a América Latina es que un grupo de barbudos armados se pueden tomar el poder y cambiar el establecimiento. El Castrismo ha sido un perjuicio para América Latina, pues les enseño a las guerrillas a utilizar estrategias que causan gran rechazo en la sociedad civil, como el secuestro, asaltos a civiles y la explotación de todo tipo de actividades ilícitas.

Pero no toda la izquierda en Colombia tiene que ver con el “Castrismo”, por ejemplo El MOIR, Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, donde el Senador Jorge Enrique Robledo ha hecho su carrera política, tuvo su origen en la década de los 60s de la mano Francisco Mosquera, su fundador, quien se mostró contrario al uso de las armas como forma de hacer política, de la misma manera rechazó métodos tales como el secuestro, la extorsión y el terrorismo. En los últimos años el MOIR se adhirió al POLO DEMOCRATICO y ha conservado su forma de lucha, la manifestación popular, la crítica y el argumento.

La propuesta de Robledo se fundamenta en atacar la corrupción y hacer una cruzada nacional para la recuperación de la empresa y la industria propios, todo en el marco de la democracia, difiere mucho de las prácticas en los regímenes totalitarios y abusivos que tienen montados los “castrochavistas” que marchitan las iniciativas privadas locales. La candidatura del Senador Jorge Enrique Robledo a la presidencia de Colombia marca un punto de partida para el fortalecimiento en América Latina de una izquierda democrática alejada de las formas delictivas del “Castrochavismo”.

Columna de Herman Montoya Llantén.

- Software por Activisual -