[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 15:43

El tema de la Ptar en Popayán se está volviendo aburridor, porque está estancado, porque no llega a nada. De tantas idas y venidas, de tantas declaraciones y manifestaciones, parece que la Administración, el Acueducto y todas las entidades relacionadas con la construcción de una obra tan necesaria para la ciudad, ya se cansaron. El patio ya está demasiado alborotado por los lados de la Alcaldía, y no creo que tengan muchas ganas de meter Ejército y Policía en el Valle del Ortigal para levantar la obra a las malas. No quieren más escándalos. Mejor dejar los santos quietos.

Los líderes sociales se han vuelto especialistas a la hora de argumentar contra la construcción de la Planta de Tratamiento, se han aprendido nuevos discursos: ahora dicen que el problema no solo son los malos olores, la presencia de plagas, las situaciones ambientales; afirman que existe una dificultad técnica: la carencia de colectores y la necesidad de un cambio del sistema de alcantarillado para que la planta pueda tener un óptimo funcionamiento. Eso dicen. Y puede que tengan razón. 

Ahora, la comunidad se siente fuerte, ha conseguido una posición ventajosa, como en una partida de ajedrez. Su buena estrategia defensiva la ha dejado en una posición ventajosa que en cualquier momento le da la posibilidad de pasar al ataque, a las propuestas. Ya no es la pobre gente que afirma que se la está revictimizando, que exige la defensa de los derechos fundamentales. No, ahora muchos ven la posibilidad de sacar ventaja de esta situación: ahora pueden pedir dinero.

Tal como lo leen; la gente del Valle del Ortigal le propone al Gobierno dos opciones para salir de este embrollo: reubicar o indemnizar. Reubicar significaría volver a empezar prácticamente de cero: nuevos estudios, actualización de información, nuevos diseños, más contratos, más dinero. Todo lo invertido hasta ahora en el proyecto de la Ptar se habría perdido. O la segunda opción, indemnizar. O sea, que la gente no tiene problema en que le construyan la Ptar allí al lado, pero, siempre y cuando les den plata. Ay amigo, o sea que sí pueden vivir sin problema con la Ptar, siempre y cuando haya ‘platica’. Interesante el tema, lo que pasa es que mientras se resuelve el tema, el resto de la ciudad seguirá sufriendo por la contaminación de los afluentes.       

Por Jair Dorado

- Software por Activisual -