[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/08/2017 - 15:09
La mujer fue trasladada a un hospital donde se encuentra recuperándose de varias lesiones. La aterradora escena quedó registrada en un video que se...
20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 15:43

El tema de la Ptar en Popayán se está volviendo aburridor, porque está estancado, porque no llega a nada. De tantas idas y venidas, de tantas declaraciones y manifestaciones, parece que la Administración, el Acueducto y todas las entidades relacionadas con la construcción de una obra tan necesaria para la ciudad, ya se cansaron. El patio ya está demasiado alborotado por los lados de la Alcaldía, y no creo que tengan muchas ganas de meter Ejército y Policía en el Valle del Ortigal para levantar la obra a las malas. No quieren más escándalos. Mejor dejar los santos quietos.

Los líderes sociales se han vuelto especialistas a la hora de argumentar contra la construcción de la Planta de Tratamiento, se han aprendido nuevos discursos: ahora dicen que el problema no solo son los malos olores, la presencia de plagas, las situaciones ambientales; afirman que existe una dificultad técnica: la carencia de colectores y la necesidad de un cambio del sistema de alcantarillado para que la planta pueda tener un óptimo funcionamiento. Eso dicen. Y puede que tengan razón. 

Ahora, la comunidad se siente fuerte, ha conseguido una posición ventajosa, como en una partida de ajedrez. Su buena estrategia defensiva la ha dejado en una posición ventajosa que en cualquier momento le da la posibilidad de pasar al ataque, a las propuestas. Ya no es la pobre gente que afirma que se la está revictimizando, que exige la defensa de los derechos fundamentales. No, ahora muchos ven la posibilidad de sacar ventaja de esta situación: ahora pueden pedir dinero.

Tal como lo leen; la gente del Valle del Ortigal le propone al Gobierno dos opciones para salir de este embrollo: reubicar o indemnizar. Reubicar significaría volver a empezar prácticamente de cero: nuevos estudios, actualización de información, nuevos diseños, más contratos, más dinero. Todo lo invertido hasta ahora en el proyecto de la Ptar se habría perdido. O la segunda opción, indemnizar. O sea, que la gente no tiene problema en que le construyan la Ptar allí al lado, pero, siempre y cuando les den plata. Ay amigo, o sea que sí pueden vivir sin problema con la Ptar, siempre y cuando haya ‘platica’. Interesante el tema, lo que pasa es que mientras se resuelve el tema, el resto de la ciudad seguirá sufriendo por la contaminación de los afluentes.       

Por Jair Dorado

- Software por Activisual -