[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: archivo
22/07/2018 - 07:38
No te pierdas el minuto a minuto de la decimoquinta etapa del Tour 2018 en directo por HSB Radio.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 15:43

El tema de la Ptar en Popayán se está volviendo aburridor, porque está estancado, porque no llega a nada. De tantas idas y venidas, de tantas declaraciones y manifestaciones, parece que la Administración, el Acueducto y todas las entidades relacionadas con la construcción de una obra tan necesaria para la ciudad, ya se cansaron. El patio ya está demasiado alborotado por los lados de la Alcaldía, y no creo que tengan muchas ganas de meter Ejército y Policía en el Valle del Ortigal para levantar la obra a las malas. No quieren más escándalos. Mejor dejar los santos quietos.

Los líderes sociales se han vuelto especialistas a la hora de argumentar contra la construcción de la Planta de Tratamiento, se han aprendido nuevos discursos: ahora dicen que el problema no solo son los malos olores, la presencia de plagas, las situaciones ambientales; afirman que existe una dificultad técnica: la carencia de colectores y la necesidad de un cambio del sistema de alcantarillado para que la planta pueda tener un óptimo funcionamiento. Eso dicen. Y puede que tengan razón. 

Ahora, la comunidad se siente fuerte, ha conseguido una posición ventajosa, como en una partida de ajedrez. Su buena estrategia defensiva la ha dejado en una posición ventajosa que en cualquier momento le da la posibilidad de pasar al ataque, a las propuestas. Ya no es la pobre gente que afirma que se la está revictimizando, que exige la defensa de los derechos fundamentales. No, ahora muchos ven la posibilidad de sacar ventaja de esta situación: ahora pueden pedir dinero.

Tal como lo leen; la gente del Valle del Ortigal le propone al Gobierno dos opciones para salir de este embrollo: reubicar o indemnizar. Reubicar significaría volver a empezar prácticamente de cero: nuevos estudios, actualización de información, nuevos diseños, más contratos, más dinero. Todo lo invertido hasta ahora en el proyecto de la Ptar se habría perdido. O la segunda opción, indemnizar. O sea, que la gente no tiene problema en que le construyan la Ptar allí al lado, pero, siempre y cuando les den plata. Ay amigo, o sea que sí pueden vivir sin problema con la Ptar, siempre y cuando haya ‘platica’. Interesante el tema, lo que pasa es que mientras se resuelve el tema, el resto de la ciudad seguirá sufriendo por la contaminación de los afluentes.       

Por Jair Dorado

- Software por Activisual -