[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 23, 2017 - 08:16

Después de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Popayán, sigue la incertidumbre sobre el posible bloqueo de la Panamericana, que es en últimas lo que más preocupa a la comunidad caucana. A la gente del Cric, lejos de convencerla la firma y modificación del decreto 982 de 1999, rechazó de plano esta estrategia jurídica. Según la Presidencia,  con dicha modificación se busca  optimizar el diálogo político con comunidades indígenas del Cauca. En esta iniciativa se crean mecanismos de seguimiento y cumplimiento de lo acordado. Se actualiza y amplía el marco de acción de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Indígena del departamento del Cauca.
El Jefe de Estado resaltó que se trata de “un esfuerzo enorme para mantener un diálogo fluido y permanente con las comunidades indígenas”. “El decreto afianza el espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional y los pueblos indígenas del departamento del Cauca”, agregó.
De acuerdo con el Presidente Santos, esta norma presupuestará los recursos necesarios para atender las necesidades de las comunidades indígenas, teniendo en cuenta las recomendaciones y priorización de programas, proyectos y acciones que proponga la citada Comisión.
En la Comisión para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del Departamento del Cauca, tendrán asiento los ministros del Interior, Hacienda, Justicia, Defensa, Agricultura, Salud, Minas, Educación y Ambiente. También los directores del DNP, DPS y las agencias de Tierras y de Desarrollo Rural, al igual que el gobernador del Cauca.
Por su parte la Consejería Mayor y las autoridades indígenas organizadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca -Cric-; rechazan tal decisión, “puesto que no corresponde al texto concertado con las comunidades indígenas ni responde de ninguna manera a las exigencias que se vienen dando a raíz del incumplimiento del Estado. En tal propósito damos a conocer a la opinión pública que continuamos en pie de movilización tal cual lo mandataron los 125 cabildos en Junta Directiva Regional”.
Con estas posiciones contrapuestas, el panorama no queda nada claro y la amenaza de los bloqueos a carreteras se cierne sobre el departamento, con las graves consecuencias sociales y económicas para todos. Las comunidades quieren seguir ejerciendo una presión extrema y el Gobierno dice que no va a permitir de ningún modo que se viole la Ley. Es decir lo mismo de siempre, un diálogo de sordos.

 

Jair Dorado

- Software por Activisual -