[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 15, 2017 - 14:49

Desde que se conoció en el Cauca que el ex-gobernador Temístocles Ortega Narváez va aspirar al Senado con el aval de Cambio Radical y cuenta con el apoyo del ex-vicepresidente Germán Vargas Lleras, se pudo entender el papel que este fogueado político ha jugado en relación a las investigaciones judiciales frustradas, detenidas o ralentizadas, que lo comprometen a él mismo y a otros gobernantes de la región.

Es conocido que Ortega Narváez fue el principal asesor del ex-gobernador Guillermo Alberto González Mosquera en el sonado caso de Probolsa, en donde se perdieron inicialmente más de 16.000 millones de pesos de la salud y de la educación. Desde noviembre de 2008 hasta la fecha, a pesar de que inicialmente la Procuraduría lo destituyó (http://bit.ly/2loKro5), González Mosquera ha logrado esquivar a la justicia.

Igual situación se ha presentado con el “desvío de dineros” del Instituto Departamental de Deportes Indeportes hacia la campaña electoral del actual gobernador Oscar Rodrigo Campo, hecho sucedido durante la administración de Ortega Narváez (http://bit.ly/2waBC6H), en donde la principal implicada, Ana Bolena García, exgerente de ese instituto, se ha quejado repetidamente que a pesar de tener pruebas concluyentes, la investigación no progresa en la Fiscalía y Corte Suprema (http://bit.ly/2ujb175).

Ahora, reventó el caso de corrupción que implica al alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez Castro (http://bit.ly/2uzLM0e). De acuerdo a todos los entendidos, existen contundentes pruebas que comprometen al burgomaestre, pero como por arte de magia, de nuevo un funcionario del Cauca sale bien librado en el juicio que lo hubiera podido llevar a la cárcel. Pocos se explican por qué razón estos hechos suceden.

Paralelamente se ha conocido el imbricado nido de influencias políticas que existen en la Fiscalía General y en la misma Corte Suprema. Primero salió a relucir el papel del “fiscal anticorrupción”, Luis Gustavo Moreno, quien supuestamente era el encargado de impedir el avance de la investigación del caso de Indeportes (http://bit.ly/2ujb175), y simultáneamente se conoció sobre el enorme poder que ha acumulado el ex-magistrado Leonidas Bustos en esas instituciones de la justicia (http://bit.ly/2wMfIUY).

Pero lo que muy pocos conocían era la relación de amistad entre Temístocles Ortega y Leonidas Bustos, y que el ex-magistrado es también su apoderado en el caso de Indeportes (http://bit.ly/2uYb9F0). Sucede que todo este entramado de relaciones, amistades e intereses mutuos, tiene como telón de fondo que el actual Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, ha sido desde hace mucho tiempo la mano derecha de Germán Vargas Lleras, actual candidato a la presidencia y uno de los más serios aspirantes a ocupar el solio de Bolívar.

Es evidente que detrás de la impunidad que cobija a todos estos funcionarios implicados en graves casos de corrupción y robo de dineros públicos en el Cauca, está la mano de Ortega Narváez, quien ahora se muestra ante los caucanos en su verdadera naturaleza política. Después de haber pasado por la supuesta “independencia política” (Cambio y Democracia, 1992), el partido liberal y la Alianza Social Indígena, ahora viene a refugiarse en el partido político más comprometido en los últimos años con casos de corrupción y criminalidad, como es Cambio Radical (http://bit.ly/2ky0SLJ).

De esa manera hoy se están construyendo las lealtades políticas: “Yo te encubro, tú me apoyas”, es el lema de los políticos que utilizan la Rama Judicial para hacer política. ¡Es una verdadera desgracia!

Columna de Fernando Dorado.

- Software por Activisual -