[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 10:28

Muy preocupantes resultan los hechos de violencia acaecidos en zona rural del municipio de Suárez donde organizaciones armadas se disputan a sangre y fuego el territorio para ejercer el monopolio de las actividades ilícitas como el narcotráfi co y la minería ilegal. Los choques se presentaron en el sitio Cerro Tijeras específicamente en las veredas Agua Bonita, La Cabaña y El Naranjal y las autoridades confirmaron la muerte de nada menos que siete personas. Una auténtica masacre. Estos hechos se suman al asesinato de 3 personas en La Uribe, municipio de El Tambo y una serie de casos de secuestro en varias zonas del departamento. Una de las grandes preocupaciones que se cernían sobre el proceso de paz,  era el problema de la posible ocupación de los espacios físicos y de poder abandonados por la guerrilla, por parte de otros grupos delincuenciales armados, con el fi n de apropiarse del millonario negocio de los cultivos ilegales y la producción de droga. De alguna manera generaban estabilidad, garantizando la producción y el comercio de los narcóticos con reglas de juegos claras que generalmente eran respetadas por la población. El Estado sigue estando ausente en muchas regiones remotas del departamento, y era lógico que esos espacios iban a generar violencia. El negocio millonario de las drogas sigue ahí, y alguien iba a intentar controlarlo. Hay municipios como en el occidente, sur y norte del Cauca que se están transformando en auténticos polvorines y si el Estado no cumple con la misión de garantizar estabilidad y seguridad, nos vamos a ver sometidos a otra guerra, a otros conflictos, con nuevos actores. Ahora el grueso de las fuerzas irregulares se han ido de estas zonas, y existe inquietud en las comunidades. Hace mucho tiempo el alcalde de Argelia ya avisó que necesitan una presencia urgente y permanente de las fuerzas legítimas del Estado, antes que la población quede en el limbo de la lucha por el dominio de las zonas despejadas. El Gobierno debe tener las estrategias claras para manejar esta delicada coyuntura y prevenir una lucha sangrienta. Es necesario proteger y reconstruir el tejido social que ha sido roto por la violencia, en este tema el Gobierno ha implementado todo un programa de protección y atención a víctimas. La educación y la capacitación deben ser factores fundamentales para que los excombatientes retomen su vida civil y no se vean tentados por grupos emergentes. A la gente que sale del monte hay que proporcionarle las herramientas y las condiciones para que se puedan ganar la vida. Sin pan no hay paz. 

Jair Dorado
 

- Software por Activisual -