[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 08:07

“Como para nosotros”, era la expresión de amarga  ironía que expresaba mi abuelo cuando algo no le gustaba por su ordinariez, su falta de sentido práctico, su fealdad, su carencia de idoneidad. Es una frase inquietante, porque también entrañaba un reproche a sí mismo por la falta de capacidad o diligencia para conseguir algo mejor. Podía referirse a un objeto en particular, a un trabajo, una figura pública, un equipo, un político. ‘Como para nosotros’, traduciría algo así como, no nos merecemos algo mejor. Pues ‘como para nosotros’ son nuestros gobernantes, nuestros alcaldes, nuestros gobernadores, nuestras instituciones sociales, porque así lo hemos querido, así lo hemos decidido; con nuestros votos, con nuestra desidia, nuestra ignorancia, nuestra tendencia al masoquismo democrático. Tenemos la clase política que nos merecemos, ni más ni menos. Hemos sido históricamente tolerantes con la corrupción, nos gusta criticar de labios para afuera, pero no somos un pueblo que tome decisiones conjuntas de peso. Estamos acostumbrados a la filosofía de que cada cual se busque la vida como pueda y salve sus propios papeles. No somos una nación de decisiones colectivas, el único sentimiento de identidad  nacional, se caricaturiza cuando millones de personas se sientan a animar a nuestra selección de futbol. Pero lo demás poco nos importa. Los tejidos comunitarios son débiles, con algunas excepciones, como la organización de las comunidades indígenas, cuya identidad étnica y cultural, garantiza la solidez de sus impulsos grupo humano y poblacional. Los intereses particulares priman sobre los comunes. Ni en la desgracia somos capaces de unirnos en un solo sentir. Por ejemplo, hace cuanto que venimos sufriendo el atentado criminal de nuestro sistema de salud, cuya inoperancia cínica se lleva de este mundo a miles de compatriotas. Las EPS siguen ahí; las colas, los paseos de la muerte, las imposibles órdenes de apoyo, el ibuprofeno, las consultas inútiles, los falsos diagnósticos, la burocracia infame, la falta de ética médica, los traslados, los especialistas invisibles…..¿Y?. ¿A pesar de los millones de afectados, de víctimas probables, existe algún movimiento de peso para derrocar y aplastar nuestro sistema nefasto de salud? No. No hay nada. No nos importa, desde que nosotros no estemos enfermos, el problema es de los demás.  Por eso los políticos hacen y deshacen, por mucho escándalo que se haga, seguirán robando, el pueblo aguanta, es sumiso, agacha la cerviz. El pobre sabe que en algún momento llegará el político, el doctor y lo apuntará en el próximo plan de viviendas, y a lo mejor a cambio de los voticos de la familia se puede echar la plancha a la casa, quien sabe. ‘Como para nosotros’. 

Jair Dorado

- Software por Activisual -