[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 8, 2018 - 13:39

Popayán se va desperezando de a poco, sin afanes. Se limpia los ojos para ver clarito el nuevo año. Fin de semana de fiestas y encima un puente festivo amodorran a cualquiera. En lugar de festiva, la ciudad ha estado tranquila, demasiado tranquila; más bien tristona, aburrida, alternando entre sol y lluvia, sin nada en medio. 
Por no haber, no ha habido ni motos. El alcalde las prohibió. Si alguna vez las viejas Fiestas de Pubenza tuvieron la osadía de medirse con carnavales tradicionales de otras ciudades, hoy no compiten ni con las festividades de los pueblos. Las fiestas de enero en Popayán se ven tan desangeladas que solo las disfrutan quienes por falta de dinero y tiempo, o las dos cosas, no pueden irse para otra parte.
Habría que pensar en crear eventos culturales de interés ciudadano en estos días fantasmales que ahora se llaman Fiesta de Reyes; que sirva para algo la soledad de los sitios tradicionales del centro histórico, el Morro, el Rincón Payanés...De otra manera, el vaciar la ciudad, y espantar a los pocos turistas que vienen por aquí no tiene sentido. 
El día 5 por la noche, desfilaban desde el barrio Bolívar, grupos de jóvenes ateridos de frío, mojados algunos, untados de mil colores todos. Se cruzaban en el camino por el barrio Caldas y La Pamba con la gente que iba para los conciertos nocturnos. Unos y otros caminaban sin convicción, sin alegría, como quien va a algún lado solo por ir, porque no hay nada mejor que hacer. Esa imagen representa las fiestas de Popayán. 
Las cosas se hacen bien o mejor no se hacen. Punto. No tiene sentido paralizar la vida de una ciudad para nada, para ofrecer espectáculos deplorables, insípidos, sin identidad, sin chicha.

Tampoco se trata de regresar a las fiestas ramplonas de antaño, que eran un verdadero culto a la grosería, la patanería, el desorden, la violencia y el desperdicio. Quizás el año pasado se logró una mezcla interesante entre fiestas y cultura, donde la ciudadanía podía escoger según sus gustos. Pero este año la cosa estuvo mediocre. Si las festividades no generan un valor agregado para la ciudad en términos de afluencia turística o impulso económico, es mejor no hacer nada y dejar que la ciudad fluya en la normalidad.  

Jair Dorado

- Software por Activisual -