[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/01/2018 - 08:45
Mapuches recibirán al máximo jerarca de la Iglesia Católica y allí pondrán en conocimiento casos de discriminación, abusos y reclamarán la...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 8, 2018 - 13:39

Popayán se va desperezando de a poco, sin afanes. Se limpia los ojos para ver clarito el nuevo año. Fin de semana de fiestas y encima un puente festivo amodorran a cualquiera. En lugar de festiva, la ciudad ha estado tranquila, demasiado tranquila; más bien tristona, aburrida, alternando entre sol y lluvia, sin nada en medio. 
Por no haber, no ha habido ni motos. El alcalde las prohibió. Si alguna vez las viejas Fiestas de Pubenza tuvieron la osadía de medirse con carnavales tradicionales de otras ciudades, hoy no compiten ni con las festividades de los pueblos. Las fiestas de enero en Popayán se ven tan desangeladas que solo las disfrutan quienes por falta de dinero y tiempo, o las dos cosas, no pueden irse para otra parte.
Habría que pensar en crear eventos culturales de interés ciudadano en estos días fantasmales que ahora se llaman Fiesta de Reyes; que sirva para algo la soledad de los sitios tradicionales del centro histórico, el Morro, el Rincón Payanés...De otra manera, el vaciar la ciudad, y espantar a los pocos turistas que vienen por aquí no tiene sentido. 
El día 5 por la noche, desfilaban desde el barrio Bolívar, grupos de jóvenes ateridos de frío, mojados algunos, untados de mil colores todos. Se cruzaban en el camino por el barrio Caldas y La Pamba con la gente que iba para los conciertos nocturnos. Unos y otros caminaban sin convicción, sin alegría, como quien va a algún lado solo por ir, porque no hay nada mejor que hacer. Esa imagen representa las fiestas de Popayán. 
Las cosas se hacen bien o mejor no se hacen. Punto. No tiene sentido paralizar la vida de una ciudad para nada, para ofrecer espectáculos deplorables, insípidos, sin identidad, sin chicha.

Tampoco se trata de regresar a las fiestas ramplonas de antaño, que eran un verdadero culto a la grosería, la patanería, el desorden, la violencia y el desperdicio. Quizás el año pasado se logró una mezcla interesante entre fiestas y cultura, donde la ciudadanía podía escoger según sus gustos. Pero este año la cosa estuvo mediocre. Si las festividades no generan un valor agregado para la ciudad en términos de afluencia turística o impulso económico, es mejor no hacer nada y dejar que la ciudad fluya en la normalidad.  

Jair Dorado

- Software por Activisual -