[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto google
25/09/2018 - 13:17
En la celebración de la Semana de la Moda en París se han visto desfilar modelos con tres senos que han dejado a todos los asistentes boquiabiertos
foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 8, 2018 - 13:39

Popayán se va desperezando de a poco, sin afanes. Se limpia los ojos para ver clarito el nuevo año. Fin de semana de fiestas y encima un puente festivo amodorran a cualquiera. En lugar de festiva, la ciudad ha estado tranquila, demasiado tranquila; más bien tristona, aburrida, alternando entre sol y lluvia, sin nada en medio. 
Por no haber, no ha habido ni motos. El alcalde las prohibió. Si alguna vez las viejas Fiestas de Pubenza tuvieron la osadía de medirse con carnavales tradicionales de otras ciudades, hoy no compiten ni con las festividades de los pueblos. Las fiestas de enero en Popayán se ven tan desangeladas que solo las disfrutan quienes por falta de dinero y tiempo, o las dos cosas, no pueden irse para otra parte.
Habría que pensar en crear eventos culturales de interés ciudadano en estos días fantasmales que ahora se llaman Fiesta de Reyes; que sirva para algo la soledad de los sitios tradicionales del centro histórico, el Morro, el Rincón Payanés...De otra manera, el vaciar la ciudad, y espantar a los pocos turistas que vienen por aquí no tiene sentido. 
El día 5 por la noche, desfilaban desde el barrio Bolívar, grupos de jóvenes ateridos de frío, mojados algunos, untados de mil colores todos. Se cruzaban en el camino por el barrio Caldas y La Pamba con la gente que iba para los conciertos nocturnos. Unos y otros caminaban sin convicción, sin alegría, como quien va a algún lado solo por ir, porque no hay nada mejor que hacer. Esa imagen representa las fiestas de Popayán. 
Las cosas se hacen bien o mejor no se hacen. Punto. No tiene sentido paralizar la vida de una ciudad para nada, para ofrecer espectáculos deplorables, insípidos, sin identidad, sin chicha.

Tampoco se trata de regresar a las fiestas ramplonas de antaño, que eran un verdadero culto a la grosería, la patanería, el desorden, la violencia y el desperdicio. Quizás el año pasado se logró una mezcla interesante entre fiestas y cultura, donde la ciudadanía podía escoger según sus gustos. Pero este año la cosa estuvo mediocre. Si las festividades no generan un valor agregado para la ciudad en términos de afluencia turística o impulso económico, es mejor no hacer nada y dejar que la ciudad fluya en la normalidad.  

Jair Dorado

- Software por Activisual -