[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.
Foto ilustración.
13/09/2017 - 22:00
A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores, aseguró la Superintendencia Financiera.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 21, 2017 - 11:53

Es inquietante el problema del incremento del consumo de estupefacientes entre menores de edad en Popayán. La comunidad de diferentes sectores se muestra preocupada por este fenómeno pues hay jóvenes de muy corta edad, incluso niños, que se han visto tentados por el abismo de las drogas y el alcohol, especialmente en sectores vulnerables. Acertadamente la Policía de Infancia y Adolescencia adelanta labores de prevención en las instituciones educativas de varias comunas.

Se trata de un problema social de fondo y requiere el esfuerzo mancomunado de todas las entidades que tienen como misión el bienestar y el desarrollo sano de nuestras futuras generaciones. En esta problemática juegan un papel fundamental las familias, las instituciones educativas y la red de apoyo del Estado. Se necesita promover los valores en el seno familiar y brindar toda la información necesaria para que los jóvenes le hagan el quite a este fatal camino.

Pero también es fundamental que los jóvenes puedan encontrar oportunidades de futuro efectivas para que visualicen un futuro asequible y benévolo. Está claro, tal como lo dice el viejo adagio popular, que la ´mente ociosa es la madre de todos los vicios’. Aparte del tiempo que permanecen en escuelas y colegios, los jóvenes necesitan ocupar productivamente el tiempo libre en actividades deportivas y de sano esparcimiento. Para ello se requiere de escenarios adecuados para la actividad física que tiene positivas repercusiones en el desarrollo de la personalidad. A la par, deben existir espacios para el desarrollo de la creatividad y las habilidades que todo ser humano posee de manera innata.

Hay personas cuyas aptitudes naturales no pasan necesariamente por los elementos que pueda brindar la educación superior. Aprender un oficio, por ejemplo, acorde con los tiempos que corren suele ser el camino más apropiado para construir un proyecto de vida. En comunas donde campea la delincuencia y la drogadicción, hay grupos de jóvenes que trabajan y se ganan la vida en oficios como la ebanistería, la metalmecánica y la mecánica automotriz, por citar algunos ejemplos, en proyectos empresariales privados, de emprendedores que han optado por dar una oportunidad a jóvenes del mismo sector. Estas personas concentran sus energías mentales y físicas y además se llevan un jornal a casa.

Esta es una labor loable que debería ser apoyada por el estado y sus instituciones, brindando créditos, capacitaciones y apoyo tecnológico ‘in situ’. En algunas organizaciones comunales también se adelantan iniciativas para apoyar proyectos de emprendimiento de los jóvenes con apoyo del Sena, en el que se les conecta con el Fondo Emprender, por ejemplo. Estas acciones pueden estar definiendo la visión de futuro de las futuras generaciones, y pueden ser la diferencia entre una vida perdida en el vicio y la delincuencia y otra de provecho y ejemplo para la sociedad. 

Jair Dorado

- Software por Activisual -