[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 21, 2017 - 11:53

Es inquietante el problema del incremento del consumo de estupefacientes entre menores de edad en Popayán. La comunidad de diferentes sectores se muestra preocupada por este fenómeno pues hay jóvenes de muy corta edad, incluso niños, que se han visto tentados por el abismo de las drogas y el alcohol, especialmente en sectores vulnerables. Acertadamente la Policía de Infancia y Adolescencia adelanta labores de prevención en las instituciones educativas de varias comunas.

Se trata de un problema social de fondo y requiere el esfuerzo mancomunado de todas las entidades que tienen como misión el bienestar y el desarrollo sano de nuestras futuras generaciones. En esta problemática juegan un papel fundamental las familias, las instituciones educativas y la red de apoyo del Estado. Se necesita promover los valores en el seno familiar y brindar toda la información necesaria para que los jóvenes le hagan el quite a este fatal camino.

Pero también es fundamental que los jóvenes puedan encontrar oportunidades de futuro efectivas para que visualicen un futuro asequible y benévolo. Está claro, tal como lo dice el viejo adagio popular, que la ´mente ociosa es la madre de todos los vicios’. Aparte del tiempo que permanecen en escuelas y colegios, los jóvenes necesitan ocupar productivamente el tiempo libre en actividades deportivas y de sano esparcimiento. Para ello se requiere de escenarios adecuados para la actividad física que tiene positivas repercusiones en el desarrollo de la personalidad. A la par, deben existir espacios para el desarrollo de la creatividad y las habilidades que todo ser humano posee de manera innata.

Hay personas cuyas aptitudes naturales no pasan necesariamente por los elementos que pueda brindar la educación superior. Aprender un oficio, por ejemplo, acorde con los tiempos que corren suele ser el camino más apropiado para construir un proyecto de vida. En comunas donde campea la delincuencia y la drogadicción, hay grupos de jóvenes que trabajan y se ganan la vida en oficios como la ebanistería, la metalmecánica y la mecánica automotriz, por citar algunos ejemplos, en proyectos empresariales privados, de emprendedores que han optado por dar una oportunidad a jóvenes del mismo sector. Estas personas concentran sus energías mentales y físicas y además se llevan un jornal a casa.

Esta es una labor loable que debería ser apoyada por el estado y sus instituciones, brindando créditos, capacitaciones y apoyo tecnológico ‘in situ’. En algunas organizaciones comunales también se adelantan iniciativas para apoyar proyectos de emprendimiento de los jóvenes con apoyo del Sena, en el que se les conecta con el Fondo Emprender, por ejemplo. Estas acciones pueden estar definiendo la visión de futuro de las futuras generaciones, y pueden ser la diferencia entre una vida perdida en el vicio y la delincuencia y otra de provecho y ejemplo para la sociedad. 

Jair Dorado

- Software por Activisual -