[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 19, 2017 - 10:34

Preocupante para la ciudad el anuncio hecho en el Concejo Municipal en el sentido de que vienen ‘vacas fl acas’ para el periodo 2018. El año próximo habrá una merma considerable en las transferencias de la Nación para Popayán, un municipio desbordado de necesidades desatendidas en los planos sociales, obras de modernización y mantenimiento de las infraestructuras. La presente Administración no se ha caracterizado precisamente por su efi ciencia y celeridad, a la hora de generar acciones de impacto en los temas fundamentales que afectan al ciudadano, pues ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a defenderse de los ‘enemigos’, y las acciones judiciales en su contra. El desempleo, espacio público, inseguridad, salud, siguen siendo las tareas pendientes. Y si ahora habrá menos recursos, no deberíamos ser muy optimistas. Las administraciones con el solo hecho de anunciar que no hay plata, se lavan las manos. Las necesidades de grupos vulnerables, especialmente los desplazados, vienen a engrosar el déficit de atención en salud, vivienda, educación. Algunos concejales afirman con mucha lógica, que se debería apoyar las iniciativas empresariales para generar recursos propios y dejar de ser un municipio dependiente de las transferencias, que cuando sufren una merma, desestabilizan los planes del Gobierno. Pero para generar una cultura empresarial, se necesita crear un contexto apropiado, un acompañamiento permanente, un apoyo financiero que no se tiene. De la Oficina de Emprendimiento apenas se tienen noticias, y las ideas de negocios de jóvenes emprendedores, no poseen una tierra fértil en la cual germinar. Por lo tanto la informalidad sigue siendo la salida desesperada de miles de desempleados que no ven otra manera de ganarse la vida dentro de la legalidad. O sea que vendrá un ajuste de cinturón ante la precariedad presupuestal que se avecina, lo que resulta amargamente irónico, es como si al que sufre de hambre le dicen que debe comer menos. Otros corporados se esperanzan en el POT, como un mecanismo que va a potenciar el crecimiento del municipio, que va a favorecer la llegada de nuevas empresas y a genera empleo a través de crecimiento urbano. Eso esperamos todos.  Al parecer a nivel nacional nos siguen viendo como un villorrio en el que con cuatro pesos se resuelven las necesidades fundamentales, sin tener en cuenta que somos un receptor masivo de desplazados, para los que no existen planes de contingencia, de acogida que les pueda garantizar un mínimo de condiciones para un proyecto de vida digno.  
 

Jair Dorado

- Software por Activisual -