[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 16:52

El deportista Roy Chiro Castro de 23 años de edad, es un destacado atleta nacido en el municipio de Toribío Cauca. Actualmente pertenece a la Liga de Artes Marciales del Valle. Todos los días se desplaza desde Santander de Quilichao hasta Cali para poder asistir a los entrenamientos. Castro tiene una carrera deportiva admirable: es campeón departamental, nacional, panamericano y subcampeón de Copa Mundo.Sambo significa “defensa propia sin armas” y es una modalidad de artes marciales que nació en Rusia. 

 Existen tres modalidades de práctica de sambo; lucha sambo, que es similar al judo pero con diferencias técnicas y otra vestimenta; sambo defensa personal, que se asemeja al jiu jitsu, al kárate y al aikidō, y se basa en las técnicas de defensa personal, y combat sambo que es el usado en el entrenamiento militar, posee un mayor grado de contacto y se parece al judo o al karate.

 A pesar del buen rendimiento durante once años de carrera deportiva, no todo es satisfactorio para Castro, pues el bajo apoyo que ha recibido por parte del Estado lo ha llevado a pasar por varios altibajos e incluso lo ha dejado por fuera de competencias importantes como una Copa Mundo en San Petersburgo. 

  Las falsas promesas que en algún momento le hicieron a nivel departamental le impidieron asistir a ese torneo de gran relevancia mundial y echaron por la borda largas jornadas de entrenamiento y esfuerzo del deportista.

 Ayudas

 “Muchas veces mis padres me ayudan con algunos de mis gastos económicos, pero al no ser suficiente para solventar todo lo que implica practicar un deporte como este, yo trabajo vendiendo arepas y con eso me ayudo económicamente”, expresó Castro, quien además debe desplazarse durante largos trayectos para poder llegar a sus entrenamientos diarios. “Todos los días salgo muy temprano de mi casa y regreso en horas de la noche, razón por la que muchas veces no comparto lo suficiente con mi familia; este deporte implica total entrega y mucho sacrificio”, agregó.

 

- Software por Activisual -