[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 16:52

El deportista Roy Chiro Castro de 23 años de edad, es un destacado atleta nacido en el municipio de Toribío Cauca. Actualmente pertenece a la Liga de Artes Marciales del Valle. Todos los días se desplaza desde Santander de Quilichao hasta Cali para poder asistir a los entrenamientos. Castro tiene una carrera deportiva admirable: es campeón departamental, nacional, panamericano y subcampeón de Copa Mundo.Sambo significa “defensa propia sin armas” y es una modalidad de artes marciales que nació en Rusia. 

 Existen tres modalidades de práctica de sambo; lucha sambo, que es similar al judo pero con diferencias técnicas y otra vestimenta; sambo defensa personal, que se asemeja al jiu jitsu, al kárate y al aikidō, y se basa en las técnicas de defensa personal, y combat sambo que es el usado en el entrenamiento militar, posee un mayor grado de contacto y se parece al judo o al karate.

 A pesar del buen rendimiento durante once años de carrera deportiva, no todo es satisfactorio para Castro, pues el bajo apoyo que ha recibido por parte del Estado lo ha llevado a pasar por varios altibajos e incluso lo ha dejado por fuera de competencias importantes como una Copa Mundo en San Petersburgo. 

  Las falsas promesas que en algún momento le hicieron a nivel departamental le impidieron asistir a ese torneo de gran relevancia mundial y echaron por la borda largas jornadas de entrenamiento y esfuerzo del deportista.

 Ayudas

 “Muchas veces mis padres me ayudan con algunos de mis gastos económicos, pero al no ser suficiente para solventar todo lo que implica practicar un deporte como este, yo trabajo vendiendo arepas y con eso me ayudo económicamente”, expresó Castro, quien además debe desplazarse durante largos trayectos para poder llegar a sus entrenamientos diarios. “Todos los días salgo muy temprano de mi casa y regreso en horas de la noche, razón por la que muchas veces no comparto lo suficiente con mi familia; este deporte implica total entrega y mucho sacrificio”, agregó.

 

- Software por Activisual -