[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 16:52

El deportista Roy Chiro Castro de 23 años de edad, es un destacado atleta nacido en el municipio de Toribío Cauca. Actualmente pertenece a la Liga de Artes Marciales del Valle. Todos los días se desplaza desde Santander de Quilichao hasta Cali para poder asistir a los entrenamientos. Castro tiene una carrera deportiva admirable: es campeón departamental, nacional, panamericano y subcampeón de Copa Mundo.Sambo significa “defensa propia sin armas” y es una modalidad de artes marciales que nació en Rusia. 

 Existen tres modalidades de práctica de sambo; lucha sambo, que es similar al judo pero con diferencias técnicas y otra vestimenta; sambo defensa personal, que se asemeja al jiu jitsu, al kárate y al aikidō, y se basa en las técnicas de defensa personal, y combat sambo que es el usado en el entrenamiento militar, posee un mayor grado de contacto y se parece al judo o al karate.

 A pesar del buen rendimiento durante once años de carrera deportiva, no todo es satisfactorio para Castro, pues el bajo apoyo que ha recibido por parte del Estado lo ha llevado a pasar por varios altibajos e incluso lo ha dejado por fuera de competencias importantes como una Copa Mundo en San Petersburgo. 

  Las falsas promesas que en algún momento le hicieron a nivel departamental le impidieron asistir a ese torneo de gran relevancia mundial y echaron por la borda largas jornadas de entrenamiento y esfuerzo del deportista.

 Ayudas

 “Muchas veces mis padres me ayudan con algunos de mis gastos económicos, pero al no ser suficiente para solventar todo lo que implica practicar un deporte como este, yo trabajo vendiendo arepas y con eso me ayudo económicamente”, expresó Castro, quien además debe desplazarse durante largos trayectos para poder llegar a sus entrenamientos diarios. “Todos los días salgo muy temprano de mi casa y regreso en horas de la noche, razón por la que muchas veces no comparto lo suficiente con mi familia; este deporte implica total entrega y mucho sacrificio”, agregó.

 

- Software por Activisual -