Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de la derrota de Universitario Popayán, frente a Deportes Quindío en la primera fecha del Torneo Águila de fútbol. El onceno prócer deberá jugar en calidad de local la segunda fecha del rentado, frente a Leones. Para este compromiso las directivas del representativo caucano solicitaron al alcalde mediante un oficio, mejorar el respaldo con miras al certamen y el préstamo del servicio de agua para los partidos. “Con el fin de dar a conocer la problemática que atraviesa nuestro equipo de fútbol profesional, debido a que el escenario Ciro López, desde hace varios años no cuenta con el servicio de Acueducto y Alcantarillado, ya que la Liga Caucana de Fútbol, adeuda un suma considerable, por esta razón el servicio está suspendido”.
Según las directivas de esta institución, para la presente temporada se pretende la reconexión del líquido con miras a los compromisos del certamen. “La empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán, amablemente nos reconectaba el servicio para cada encuentro deportivo, pero nos informaron que para este año ya no realizará la reconexión temporal”, manifestaron.
Para esta infraestructura deportiva, el gobierno municipal debe brindar un buen bienestar al onceno. “Esperamos una solución amablemente a esta problemática, ya que Universitario Popayán no puede llevar acabo los eventos sin el servicio básico de Acueducto y Alcantarillado, de lo contrario nos veremos obligados a buscar otra plaza que cuente con escenarios deportivos para el público”.
Opinión de los hinchas
Gabriel Sánchez, hincha del balompié caucano manifestó por medio de redes sociales. “Soluciones reales y no paños de agua tibia señor alcalde, no se puede negar que el equipo siempre nos ha representado de una muy buena forma, siempre se clasifica entre los ocho. Más apoyo al deporte”. Mientras tanto, Ana María Correa Gutiérrez, aseguró mediante un portal web. “Todavía la Liga del Cauca realiza torneos para nuestros niños en estas pésimas condiciones. Nuestro estadio da vergüenza y si una de las bases del "CAMBIO" para Popayán es fomentar el deporte, deberían comenzar por aquí. Ojalá el alcalde se digne ayudarle A señor Otero. Es una necesidad que no da espera”.