[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter
24/06/2018 - 09:52
Senegal y Japón empatan 1-1 finalizada la primera mitad en el Central de Ekaterimburgo.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 08:53

América de Cali tiene claro cuál es su objetivo en el remate del campeonato: más allá de sellar su presencia en los playoffs, algo que vendría por añadidura, lo primordial es salvar la categoría, pues hoy es el segundo gran candidato a volver a la B.

Con seis fechas de por medio, el equipo de Jorge ‘Polilla’ Da silva es segundo en la tabla del descenso con 125 puntos, y si bien depende de sí mismo, el camino, aunque corto, es ‘culebrero’, y debe ser efectivo para soñar con mantener la categoría.

Tigres, Cortuluá, Jaguares y Atlético Bucaramanga son sus rivales en la lucha por mantener la categoría. Ya sabe lo que es enfrentarse con ellos en situaciones de ascenso, pero ahora, es jugarse la vida. Uno de los equipos más históricos y tradicionales del país, hoy está en líos.

Comparación con sus rivales

Tigres parece ser el que tiene la situación más complicada: el próximo jueves se juega la vida ante un rival directo, y el América está obligado a vencerlo. En su camino aparecen además, Nacional, Millonarios, Envigado y Huila. Obligado a hacer todos los puntos y esperar milagros de sus rivales, parece una tarea casi utópica de lograr mantenerse en primera división, aunque ojo, no imposible.

Cortuluá, que tiene 128 puntos en la tabla del descenso, pero un juego más que los ‘Diablos Rojos’, le restan juegos ante Alianza Petrolera, Millonarios, Envigado, Huila y Once Caldas. Para muchos, es el segundo gran candidato al descenso, pero todo se debe escribir en la cancha.

Jaguares, que tiene 127 puntos, pero un partido menos que los de Tuluá, debe jugar con Debe jugar con Patriotas, Cali, Medellín, Bucaramanga y Rionegro Águilas. Juega ante un rival sdirecto, y en el papel, es el que tiene el calendario más laxo de los que luchan por no descender.

Un poco más lejos aparece el Bucaramanga, con 130 puntos, y con juegos ante el Rionegro Águilas, Tolima, Junior, Jaguares y América. Juega ante dos rivales directos en la lucha del descenso, y uno de los líderes del campeonato. Pero su buena renta respecto al resto de sus rivales le da cierta ventaja, que debe saber mantener.

¿Y el América?

El calendario del américa tras reactivarse en campeonato luego de la fecha de Eliminatorias, inicia con tigres en El Campín. Obligatorio es ganarle a un rival directo en el descenso. Tras esto, vuelve al Pascual Guerrero a jugar con Patriotas, que tiene escasísimas opciones de entrar a los playoffs, si no es que son casi nulas. En esta jornada, se emparejará con Cortluá, por lo que estos primeros seis puntos son obligatorios si o si para superarlos en la tabla.

Los últimos cuatro juegos son los complicados: inicia con Deportivo Cali en Palmaseca, que más allá de jugar el clásico, busca sus opciones de estar en Playoffs. De allí que halla la necesidad de ganar este juego, a un rival directo en esta tabla.

Volverá al Pascual Guerrero a jugar ante el Medellín, otro rival que se juega su clasificación a los Playoffs. Tras esto, visitará a Santa Fe en El Campín, un equipo ya clasificado, pero que pelea puestos de cabeza de serie y la reclasificación, que solo da un cupo a Copa Libertadores.

Su calendario cierra con otro rival directo, el Atlético Bucaramanga, en el Pascual Guerrero. Todo juega a su favor en esa jornada, iniciando con la localía, que enfrenta a un rival directo, donde los tres puntos también son más que obligatorios.

¿Y entonces?

Así las cosas, para que el América de Cali se mantenga en primera división, son necesarios, al menos, 12 puntos, eso si, esperando, al menos, tres caídas del resto de sus rivales en la tabla de posiciones en las jornadas venideras, o 15 puntos, o incluso el pleno, para depender de si mismo y asegurarse en primera división. 

Perdiendo tres partidos, deberá esperar que Cortuluá pierda cuatro juegos, el Bucaramanga cinco, y que Tigres no gane más de cuatro juegos, rival que podrían sacar del camino si lo vencen en la próxima fecha. Perdiendo cuatro juegos, es casi imposible que la 'Mechita' se mantenga en primera división. 

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -