[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 10, 2016 - 16:47

Tiempo para una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’: Chile y Perú se enfrentan este martes a las 6:30 pm en el Estadio Nacional de Santiago en un momento de necesidad para ambos, y en donde la victoria es el objetivo que persiguen ambos para seguir con vida.

El marco de la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 será el escenario en donde ambos buscan los tres puntos. Los ‘Australes’ para no perderle huella al lota de clasificados, y los ‘Incas’ para mantener opciones matemáticas de clasificación.

Chile hace ya tres jornadas no gana en las Eliminatorias, y ahora, nuevamente en Santiago apuntará a volver a un triunfo que no lo aleje del lote de los clasificados a la próxima cita orbital. Su chapa de bicampeón de América les debe pesar para lograr ese objetivo

El equipo solo resiente una baja para este duelo, y es la del volante argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández, tras confirmarse una lesión en el muslo derecho. Su reemplazo parece estar motivado por la opinión pública en general: Jorge ‘Mago’ Valdivia sería el encargado de conducir los hilos de ‘La Roja’.

Cierto es que el técnico Juan Antonio Pizzi necesita hacer variantes tácticas de manera urgente para buscar darle otra cara a su equipo, que desde que goleó a Venezuela en marzo no gana en la competencia. En ese orden de ideas, volvería a jugar con tres delanteros: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo, o en su defecto, Edson Puch.”

“No veo el relajo. Hace tres meses ganamos la Copa América con estos jugadores, con este sistema, después hemos jugado tres partidos y la línea estuvo siempre por la misma forma, mejor o peor, salvo en el partido con Ecuador. No hemos modificado eso, y creo que mañana tenemos que insistir con lo que nos dio buenos resultados”, anticipó Pizzi.

De su lado, Perú va en busca de la victoria: en las últimas dos fechas ha ganado cuatro puntos de seis posibles en casa luego de su victoria ante Ecuador y su empate ante Argentina, y ahora apunta a aprovechar el mal momento de los ‘australes’ en las Eliminatorias para aguardar alguna pequeña ilusión. Antepenúltimos con ocho puntos, una victoria les haría alcanzar a sus rivales de turno.

El equipo solo tiene una baja para este compromiso, y es la de Yoshimar Yotún, suspendido el pasado juego por acumulación de tarjetas amarillas. En ese orden de ideas, su reemplazo será Carlos Lobatón, y ello forzaría una variante táctica importante en la formación titular.

Tras lo visto en un auspicioso duelo ante la ‘Albiceleste’, el técnico Ricardo Gareca tendría pensado volver a los dos delanteros en el frente de ataque, juntando a Raúl Ruidíaz, con paso por el fútbol chileno, y a Paolo Guerrero, y así, el sacrificado sería Cristian Benavente.

“Más allá que Chile sea un rival muy fuerte y que jugará en su cancha, los partidos hay que jugarlos y trataremos de hacer lo mismo que hicimos ante Argentina”, apuntó Christian Cueva, que se recuperó de las molestias sufridas en el duelo ante Argentina y será de la partida mañana.

Posibles alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Perú: Pedro Gallese; Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva,Carlos Lobatón ; Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbritro: Roddy Zambrano (Ecuador).

- Software por Activisual -