[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Martes, Septiembre 6, 2016 - 19:03

La Selección Colombia no pudo con el peso de la historia, esa que decía que nunca le había ganado a Brasil por eliminatorias: por la fecha 8, cayó 2-1 en la Arena Da Amazonia de Manaos, y queda al límite en el camino a Rusia 2018.

Rápidamente Colombia se iría abajo en el marcador: centro de equina desde la derecha, y pestañeo de Carlos Bacca en la marca. Joao Miranda llega de atrás y con un cabezazo deja sin opciones al combinado nacional para abrir la cuenta a favor de la ‘Verdeamarelha’.

Y desde allí comenzaría una verdadera pesadilla para la ‘Tricolor’: si bien el intento de reacción fue rápido con un cabezazo de Luis Fernando Muriel, Brasil raídamente supo revertir la situación y mostró argumentos para ampliar la cuenta.

Fuero al menos 20 minutos de puro fútbol de primera intención, constantes desbordes por las bandas, especialmente por el sector de Stefan Medina, que se mostró laxo en marca y fuera de la dinámica que exigía el compromiso a esa altura.

Las llegadas del local a predios de la visita fueron constantes. Sin embargo, faltaba la profundidad y la punzada final para que derivaran en ocasiones claras de gol. Colombia no pasaba su mejor momento en defensa, y el filtro en medio campo entre Carlos Sánchez y Wilmar Barrios, sumado al mal partido de medina, facilitaban las cosas.

Pero el local bajó el ritmo: si bien seguía apelando a su toque de primera intención y constantes triangulaciones, el tránsito ahora se daba más en la mitad del terreno. Colombia era incapaz de atravesar el sector medio del campo, pero de a poco se acomodaba en el compromiso. David Ospina atajó un par de ocasiones claras de gol a Neymar y Renato Augusto, y fue bien anulado un gol a Paulinho por mano en el área.

En la única incursión clara del equipo nacional, a los 35 minutos de juego, un centro de James Rodríguez de tiro libre desde la derecha cae en el área. Es Oscar murillo quien gana la marca, peor Marquinhos desvía ligeramente el esférico para descontrolar a Allison, e igualar las acciones. En el peor momento del juego para la visita, llegaba la paridad.

Sin embargo, allí se vio otro juego: Colombia tomó confianza, y se atrevió a salir a atacar pese a que Ospina volvía a salvar los intereses de la ‘Tricolor’. Ya con más control del esférico y un ritmo más pausado, que le convenía más, la visita logró aguantar su empate hasta el final del periodo inicial.

Para el complemento fue otra la actitud del combinado patrio. Impulsado por su mejor momento anímico intentó liquidar el juego a su favor. Muriel tuvo una clara ocasión de gol que fue dilapidada, y fue un claro aviso para el local que ya estaba dominado.

La dinámica del juego era otra: la visita era la que ahora tenía el control de los tiempos del juego, y Brasil no encontraba las formas de como permear efectivamente el buen trabajo defensivo de la ‘Tricolor’. Wilmar Barrios fue el constante tapón de un Neymar que no tenía claridad a esa altura del compromiso.

Pero el tanque que tuvo Colombia se fue acabando: ahora la posesión del esférico era dividida, y Brasil volvía a encontrar espacios en defensa del rival para hacer daño. Los cambios hechos surtieron efecto, pero los realizados por Colombia en procura de mantener el empate no fueron efectivos. Si bien Juan Guillermo Cuadrado le dio otra dinámica al equipo, rápidamente fue mermando.

Ese juego le iba resultado benéfico a Brasil, que tuvo en Phillippe Coutinho su hombre de desequilibrio. La zona de marca en Colombia se empezaba a ver comprometida en su intención de volver a ir al ataque, y buscar montarse en el marcador.

No obstante, a los 73 minutos, es Coutinho el que procura buscar a Gabriel Jesús tras una pérdida de balón de Barrios, el despeje fue mal hecho por Stefan Medina, y Neymar aparece por zona izquierda en solitario para dejar sin opciones a Ospina con un remate cruzado… así son los cracks, y la que tuvo la mandó a embocar.

Desde allí Brasil tuvo el control de las acciones del compromiso. Ya era otra la dinámica del juego, con la ‘Verdeamarelha’ tocando a primera intención y esperando a Colombia en zona media para evitar sus llegadas con peligrosidad en mayor volumen de hombres.

Solo James Rodríguez alcanzó a inquietar el marco de Allison en el tramo final del juego, pero Brasil, incluso, pudo ampliar la cuenta a más goles. Al final el marcador no se modificó más, y fue una victoria bien trabajada por parte del local.

Negocio redondo para Brasil: dos victorias que la tienen segunda con 14 puntos, previo al duelo que sostendrá ante Bolivia en Octubre. Fue un partido de varias lecciones para Colombia, Pékerman ya tiene claro que improvisar cuesta, y que debe trabajar de cara a las correcciones de su escuadra. El equipo termina en todo el límite previo a su duelo con Paraguay en Asunción.

Ficha técnica del juego:

Brasil: Alisson; Joao Miranda, Dani Alves, Marcelo, Marquinhos; Willian (Phillippe Coutinho, 65’), Renato Augusto, Paulinho (Giuliano, 69’), Casemiro; Neymar y Gabriel Jesús (Taison, 86’). DT: Tité.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Oscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Macnelly Torres (Juan Guillermo Cuadrado, 52’), James Rodríguez; Luis Muriel (Marlos Moreno, 81’) y Carlos Bacca (Roger Martínez, 71’). DT: José Pékerman.

Amonestaciones: Paulinho, Neymar, Marcelo, Giluliano (BRA), Stefan Medina (COL).

Goles: Joao Miranda (BRA, 2'), Marquinhos (COL AG, 35'), Neymar (BRA, 75’).

Expulsados: no hubo.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Nvtv8L_Zza4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
            <a class="twitter-timeline"  href="https://twitter.com/hashtag/COLvsBRAHSB" data-widget-id="773309948344279040">Tweets sobre #COLvsBRAHSB</a>
            <script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>
          

 

- Software por Activisual -