[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

as.com
Sábado, Junio 30, 2018 - 14:37

Uno de los inventos más innovadores para garantizar la ecuanimidad y el juego limpio en el fútbol (que a veces suele ser un deporte muy polémico), para este Mundial de la FIFA, que se desarrolla en Rusia, se ha implementado por vez primera en la historia de este deporte, el VAR, el cual es un instrumento innovador para el juego, hecho para reducir el riesgo de injusticias en jugadas dudosas.

El español Francisco López afirma que él fue el primero en inventar el videoarbitraje (VAR), que se emplea ahora en el Mundial de fútbol, y quiere reclamar una compensación de 15 millones de euros, informa Marca.com. "Hace años era un invento para el fútbol, no quería nada, ni un euro", dijo el español, que sostiene haber propuesto esta idea al Ministerio de Educación y Cultura de España en el año 1999.

López se había dirigido a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidiendo que le dejaran utilizar el sistema, pero no tuvo éxito. "Entonces me lo imaginaba perfectamente tal y como es ahora, es un fiel reflejo de lo que escribí y desarrollé. Es lo mismo que se podía haber hecho en 1999, con la única diferencia del sistema de encriptación. Incluso un centro que recibe señales directas de TV sin producción", detalló el español, que ahora quiere reclamar a la FIFA 15 millones de euros.

Tras no haber recibido ninguna respuesta por parte de la FIFA, Francisco López decidió ir a un juicio. "No han respondido ni lo espero hasta que les llame el juez. En su día, con una reunión y las gracias se habría acabado, pero su ego es bastante más grande", dijo el español, concluyendo que los dirigentes de la FIFA "no se han portado nada bien".

El Mundial de fútbol Rusia 2018 es el primero en el que se emplea esta herramienta, que en sí mismo es un sistema de videoasistencia al árbitro (VAR), que permite revisar momentos del juego que generan dudas arbitrales; y que de momento ha contribuido a que los árbitros puedan tomar decisiones más acertadas.

- Software por Activisual -