[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 10, 2016 - 21:40

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, hablo de la actualidad del equipo previo al duelo de este martes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla ante Uruguay, valido por la fecha 10 de las Eliminatorias. Hay algunas preocupaciones en el equipo.

Nuevamente Pékerman anuncia variantes en el módulo de juego, más después de la lesión que tiene en vilo la presencia de Juan Guillermo Cuadrado en este duelo. Sobre Uruguay, el clima, y más, habló el seleccionador nacional con amplitud.

Estos fueron los mejores momentos de la rueda de prensa:

Frase de Tabárez de “las eliminatorias son para sumar puntos": “Conozco profundamente al ‘Maestro’ y entiendo lo que ha querido decir, y sé que ha sido un entrenador top, un ejemplo, los suramericanos tenemos que estar orgullosos de un entrenador de esa trayectoria, de esa hombría de bien, esos valores, y siempre ha entendido que el futbol e gana jugando bien, teniendo buenos jugadores… es un debate que acá no tiene sentido, pero yo entiendo esa frase como que son importante los puntos que están en juego”

Concentración: “Nosotros debemos ser conscientes que cada partido hay que sumar para acercarse porque la inestabilidad está en los equipos, los jugadores, las competencias las lesiones, y ello dificulta la regularidad que se pueda tener”.

Dificultad del partido: “En un partido de esta índole todos los aspectos son decisivos, son todas situaciones que un equipo debe considerar con las cosas favorables que se puedan construir en el campo y las situaciones de dureza que va a plantear el rival. Si no se coincide en ello es difícil conseguir el resultados, y estamos ante dos equipos que van a buscar el resultado, y esperamos que nuestros jugadores estén en na buena tarde, y que superemos al rival en ataque y defensa”.

Habrá variantes: “Siempre el equipo ha tenido variantes por las situaciones que se van presentando, no solamente es el partido local visitante, la categoría del rival, sino depende de la categoría de los rivales y el momento de los futbolistas. Siempre se analizan los partidos previos por el desgaste de los jugadores”.

Estado de salud de los jugadores y lesión de Cuadrado: “Los muchachos están buen, en el entrenamiento previo se toman precauciones (…) Todavía tenemos que esperar Por Cuadrado, pero espero que podamos contar con él para mañana”.

Sobre Uruguay: “Hacen un 4-4-2 con dos puntas, y puede varias con la característica de Lodeiro, Gastón Ramírez Vecino o Corujo que son los jugadores más habituados, pero al tener tanto conocimiento, esa habitualidad que tiene ello no llama a sorpresa y los puede hacer cambiar fácilmente. Es algo que hace fuerte a Uruguay: cambiar un módulo, pero los jugadores determinantes en la capacidad goleadora son Suárez y Cavani, y el aporte de Rodríguez que con volantes de juego Intenso, que llegan a gol y rematan muy bien”.

El calor: “Esta asumido que en cada país hay una característica, y eso quedo como regla establecida que hay equipos que pueden dimensionar más el tema del clima, y creo que puede haber equipos que puedan ser más influenciables que otros porque depende de la experiencia de los futbolistas, que quede en la conciencia y venir un poco con esa preocupación. Pero a la luz de la verdad influye mucho la experiencia y el momento del equipo, y a ciencia cierta se sabe a qué situación se va a enfrentar, y nuestras preocupaciones con Uruguay viene de lo futbolístico, y de lo que ellos hace ofensivamente y el coraje para defender

Estado del Estadio Metropolitano: “En este momento el campo ha mejorado mucho. No lo hacíamos solo por lo que es la selección, sino que en todos los campos de la eliminatoria siempre hay preocupación, y nosotros también debemos tener el campo en nuestro campo para nosotros y los visitantes. Si el tiempo nos acompaña el campo estará muy bien”.

Tema James Rodríguez: “Esto va a pasar, estas son situaciones que se presentan y que se resolvió correctamente. Después hay tendencias: estamos hablando de un jugador extraordinario, donde toma mucha trascendencia cualquier cosa que suceda. Pero el mecanismo de las selecciones, cuando es fecha FIFA, se convocan, hay un compromiso que ningún club puede denegar, que en ese periodo el jugador hace parte de la Selección (…) en Colombia parece que en la Selección los futbolistas en esta etapa de los últimos años defienden a la Selección, el jugador puede ser de un club que es el propietario de su carta, que es donde trabaja, pero tiene el compromisos con el país, y lo asume con responsabilidad

Él antes del salir del partido tuvo una molestia, con esa molestia espero que el club lo revisara, el club lo autoriza a viajar con la Selección. De haber tenido u a lesión gravísima como es en otro caso no le permiten viajar. Nosotros tenemos que tener la responsabilidad de hacer el seguimiento y la evaluación posterior porque los diagnósticos en ese tipo de lesiones pueden ser de 10 a 15 días. El jugador inicia un periodo de rehabilitación como en su club en la Selección. Cuando se pasan los tiempos nosotros vemos y consideramos que todavía los tiempos son ajustados, hicimos la evaluación hasta donde pudimos esperar, y tomamos la decisión que regresará para ponerse a disposición de su club”.

- Software por Activisual -