[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 7, 2015 - 15:23

Una carrera llena de títulos es la que viene realizando la deportista Viviana Andrea Yepes en la disciplina de la motovelocidad en Colombia. 

Viviana o ‘La paisa’ siempre ha estado en los pódium al finalizar las carreras de su categoría. Su destreza sobre las motocicletas Scotter le ha entregado cantidad de títulos que intenta ubicar en su vivienda, la cual hoy en día permanece copada por los trofeos.

Ha estado en pistas en  el Cauca, Nariño, Tolima, Caldas, Valle del Cauca, entre otros departamentos, han sido testigos de la pericia de esta competidora que lleva más de seis años en la disciplina. 

Viviana contó lo que significa para ella la motovelocidad y cómo se inició en este mundo. 

“Desde pequeña empezó esta pasión. Iba a cartódromos a mirar las carreras. Pedía prestadas motocicletas y trajes y salía a darme vueltas. El tiempo pasó hasta que logré armar mi primera motocicleta y empecé a correr y participar en campeonatos”, expresó. 

Apoyo
Aunque es una de los deportes más riesgosos puesto que la integridad incluso la vida, está en juego, Viviana ha contado con el apoyo de su familia en especial sus padres y el de su mecánico. 
“Como todo padre y madre, ellos se preocupan por uno. Me manifiestan que es algo peligroso pero lo gratificante es que siempre cuento con su apoyo. En los viajes, las carreras, después de las mismas carreras, están pendientes. Por otra parte, estoy muy agradecida con alguien que más que ser mi mecánico es un gran amigo: Luis Jaime Ortiz, él es quien me tiene la motocicleta siempre a punto”, agregó. 

Como todo en la vida tiene un valor, la Motovelocidad requiere de una ‘inyección económica’ que en casos necesita un alto valor,el cual Viviana ha logrado soportar gracias a sus patrocinadores y a la Liga a la que pertenece.

“Hace algunos meses ingresé a la Liga de Antioquia puesto que con la Liga del Cauca, no tenía el apoyo suficiente. Ahora, con este apoyo más el de mis patrocinadores las cosas están mucho mejor y es una motivación extra. La Motovelocidad necesita de un alto compromiso económico por el tema de repuestos y mantenimiento de la motocicleta en general. Igualmente para los gastos de uno como viáticos, hospedajes, entre otros”, comentó Viviana. 

Sueño
Con la experiencia y reconocimiento que se ha ganado gracias a su habilidad, Viviana empieza a buscar otros rumbos.

“Me gustaría competir por fuera de Colombia en países como México o Ecuador, en categorías 115 o 200. Asimismo quisiera correr en Bogotá pero todo esto depende de tener una estabilidad económica ya que los gastos se incrementan en un alto porcentaje. Solo espero que el próximo año se den las cosas”, sostuvo. 

Como parte de sus objetivos, Viviana Yepes continuará en nuestro país exhibiendo su talento en cada cartódromo y su carisma por fuera de las pistas; lo que la ha convertido en una piloto nacional digna de admirar y espera seguir dejando en alto su disciplina y el deporte a nivel nacional y mundial. 

- Software por Activisual -