[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 19:56

La propuesta presentada por la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) incluyó la oferta hotelera, gastronómica y de servicios, así como la inversión de $181.000 millones para construir la nueva infraestructura deportiva de la ciudad.

“En la primera conversación que tuvimos con Ernesto Lucena, director de Coldeportes, acordamos que Ibagué se presentaría y que el Gobierno estaría dispuesto a apoyarnos”, dijo Jaramillo.

La propuesta de Ibagué se denomina “La realidad de un sueño” y tiene como eje principal la creación de espacios deportivos para las futuras generaciones. Además, la mascota oficial es el oso de anteojos, una de las especies más representativas de Ibagué.

“Tuvimos una presentación clara del esfuerzo que estamos haciendo. En los próximos 15 días, Coldeportes hará una visita de verificación. Nosotros tenemos todos los requisitos para ser sede de estas justas deportivas”.

Durante la presentación, el Alcalde también manifestó que, actualmente, el Municipio está invirtiendo recursos propios por el orden de $89.782 millones para la construcción de los siguientes escenarios:

•Pista de patinaje ($5.508 millones)

•Estadio de fútbol ($7.892 millones)

•Complejo de piscinas ($10.454 millones)

•Estadio de atletismo ($12.064 millones)

Además de lo anterior, el IMDRI está adelantando las licitaciones por $42.548 millones para contratar las obras de urbanismo del Parque Deportivo, así como el coliseo de combate, parqueaderos y urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42. 

Entre tanto, Jaramillo reiteró que el Municipio cuenta con $50.000 millones adicionales, los cuales se sumarán a $45.000 millones que aportará Coldeportes para la terminación de 6 escenarios deportivos.

Estos recursos harán parte de una bolsa común a través de un convenio por $95.000 millones que Coldeportes y la Alcaldía esperan firmar el próximo mes de abril.

Con estos dineros, la Alcaldía y el Gobierno Nacional construirán los siguientes escenarios:

•Coliseo mayor del Parque Deportivo ($41.219 millones)

•Cancha de tenis ($6.922 millones)

•Pista de BMX ($7.618 millones)

•Complejo acuático ($19.630 millones)

•Tejódromo ($3.544 millones)

•Coliseo menor de la Unidad Deportiva de la 42 ($2.942 millones)

“Cuando esta Administración termine ya habremos culminado la mayoría de los escenarios, y los demás quedarán financiados y en obras para que sean entregados por el próximo Alcalde”, aseguró Jaramillo.

A todo esto, el mandatario local agregó que el Municipio ya invirtió $10.000 millones de recursos propios en el cambio del sistema de iluminación, mejoras locativas y embellecimiento del estadio Manuel Murillo Toro.

En esta ocasión, Ibagué compite con las propuestas presentadas por el Eje Cafetero (Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca), las ciudades de Valledupar y Tunja, y los departamentos del Meta y Tolima.

Luego de evaluar cada propuesta, Coldeportes anunciará la sede ganadora el próximo mes de mayo.

“Conozco el esfuerzo que ha hecho el Alcalde para devolverle a Ibagué los escenarios y reparar el daño que le hicieron a la ciudad. Independiente de cual sea la sede elegida, me siento complacido por esta presentación que tuvo en cuenta, principalmente, a los niños”, sostuvo Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes.

Ibagué, ciudad turística

De la misma manera, el alcalde Jaramillo aseguró que Ibagué cuenta con la capacidad logística para recibir a los deportistas, delegaciones y turistas que participen en los XXI Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023.

Para albergar eventos de gran magnitud, la capital del Tolima tiene disponibles más de 3.424 habitaciones y 9.716 camas en los hoteles de la ciudad, algunos de ellos de categoría 5 estrellas.

Asimismo, en la ciudad existen más de 3.313 establecimientos comerciales que se dedican a la venta de bebidas y alimentos, de los cuales 1.200 son restaurantes que ofrecen gastronomía nacional e internacional de alta calidad.

- Software por Activisual -