Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Contento por los resultados que ha logrado en su retorno al patinaje de carreras y convencido de que tendrá que trabajar muy duro para retomar su nivel y de paso ponerse a la par de los campeones mundiales que conformarán la Selección Colombia, se encuentra por estos días el excampeón orbital Andrés Felipe Campo Satizábal.
En su regreso a esta capital, el patinador se encuentra adelantando sus entrenamientos con su club payanés Ciudad Blanca retomando nivel competitivo bajo las órdenes del entrenador Gustavo Gómez. Y además está vinculado con Indeportes cauca en un proceso de capacitación en cuanto a técnica con los patinadores del departamento en sus distintos clubes.
“Para mí es muy gratificante lo que ha sucedido hasta ahora en el transcurso de estos meses del segundo semestre del año con mi proyecto deportivo nuevamente patinando sobre ruedas, estuve patinando sobre hielo hasta diciembre, y la transición durante los primeros meses del año no fue tan fácil que digamos; pero he logrado generar una muy buena adaptación en mi retorno”, explicó al Diario del Cauca, Campo Satizábal.
Actualmente y después de las dos válidas nacionales puntuables que ha disputado para el proceso de escogencia de Selección Colombia al 2019, este dedicado deportistas se mantiene entre los preseleccionados.
“Es algo muy gratificante por el trabajo que se ha venido haciendo, que ha sido bastante fuerte y hasta ahora se han obtenido buenos resultados. La idea es poder continuar con esa misma trayectoria hasta llegar al combinado nacional que es la meta”.
Campo Satizábal sabe que no es nada fácil, la categoría de mayores es una categoría completamente de élite donde hay aproximadamente entre 20 y 25 patinadores campeones mundiales y el nivel es supremamente alto y exigente para ingresar en él.
El hecho de que Colombia sea un país potencia en este deporte y el más ganador a nivel mundial hace que esto suceda y que los corredores se preparen para obtener el mayor nivel y el más alto de los rendimientos.
“Soy consciente de que las competencias son muy exigentes y obviamente no es nada fácil correr contra corredores de mucha trayectoria y de mucho bagaje, como somos los patinadores que ya hacemos parte de la categoría mayores; pero esa es mi meta esta temporada y quiero regresar por un cupo en ese equipo nacional que estará en el Mundial del próximo año”, afirmó Ipi.