Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El acuerdo logrado durante la reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, de no elevar los aranceles, ayudará a evitar un empeoramiento de la disputa comercial entre los dos países, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.
"Quiero subrayar que el consenso, alcanzado durante esta reunión, es muy importante ya que ayudará no solo a evitar un mayor agravamiento de las disputas económicas y comerciales entre EE.UU. y China, sino también a determinar una nueva dirección de desarrollo de cooperación bilateral mutuamente beneficiosa", dijo el diplomático en una rueda de prensa.
El portavoz señaló que el acuerdo contribuirá al crecimiento estable de la economía global.
Donald Trump acordó no elevar los aranceles respecto a China del 10 por ciento al 25 por ciento a partir del 1 de enero, a condición de alcanzar un acuerdo con Pekín de algunas cuestiones comerciales en los próximos 90 días.
Además, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, China prometió comprar un volumen "muy considerable" de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros estadounidense para reducir el desequilibrio comercial.
Sputnik