[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

agriculturayganaderia.com
Martes, Mayo 29, 2018 - 17:48

“La implementación de nuevas tecnologías e investigación para aumentar productividad y reducir costos, es la apuesta para lograr un sector arrocero competitivo”, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien destacó el trabajo que se viene llevando a cabo para desarrollar nuevas variedades de arroz, a través de un convenio entre Colombia y Japón.

Este convenio se basa fundamentalmente en el desarrollo y aplicación de un sistema de producción de arroz con bajo uso de insumos para América Latina, a través de mejoramiento genético y tecnologías avanzadas de manejo del cultivo, que está siendo adelantando por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

Son nueve variedades de arroz las que se cultivan en tres ambientes con procesos distintos, que esperan ser presentadas en el mes de octubre. De acuerdo con Satoshi Ogawa, investigador y técnico del proyecto “Hemos puesto en la iniciativa todo el conocimiento para lograr la mejor calidad en las variedades en estudio y con la mejor tecnología. La iniciativa busca abrir nuevas oportunidades para la producción de arroz en el país y más teniendo en cuenta las exigencias del mercado, en donde la producción tendrá que aumentarse para suplir la demanda del mundo, en el que Asia es importante consumidor del producto”.

Al ser Colombia uno de los siete países reconocidos con alta vocación para convertirse en despensa de alimentos para el mundo, es una gran responsabilidad para cuidar y administrar el agro de manera sostenible, de cara a llegar a cerca de 9.300 millones de personas en el año 2050.

n el Proyecto también participan la Universidad del Valle, la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), el Fondo Latinoamericano para el Arroz de Riego (FLAR) y es financiado por el Programa Satreps (Science and Technology Research Partnership for Sustainable Development) a través de sus agencias JICA (Japan International Cooperation Agency) y JST (Japan Science and Technology Agency). Y de acuerdo a datos oficiales, la producción de este alimento está cercana a los tres millones de toneladas al año.

- Software por Activisual -