[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

datagora.es
Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:22

La evolución del ámbito empresarial en la contemporaneidad, va induciendo cambios importantes en el funcionamiento de las organizaciones y en el trabajo de las personas; planteando diferentes dinámicas en pro de garantizar la eficiencia operacional de las compañías, cualquiera sea su naturaleza o forma jurídica. Específicamente, la era digital propone una indefectible transición que permita implementar el manejo adecuado de ciertas herramientas tecnológicas que facilitarán cada uno de los trámites y operaciones que se llevan a cabo en las empresas.   

En consideración de lo anterior, la factura electrónica funciona como el mejor punto de partida para entrar con éxito en el ecosistema digital. Además de los beneficios tributarios, ambientales y económicos que se obtienen de su implementación, es el mejor inicio para que un país- en este caso Colombia- dé el primer paso hacia la transformación digital de sus procesos tributarios.

Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, explica que la transformación de las entidades tributarias suele darse a través de la digitalización de sus trámites y potenciando el mayor uso de documentos/comprobantes electrónicos. “La factura electrónica es el punto de inicio para la inclusión de nuevos comprobantes y documentos electrónicos como la guía de remisión, las nóminas, los contratos, las plantillas de IVA, etc.”.

En Colombia, el Gobierno Nacional se ha preocupado por impulsar la economía digital y transformar todos los procesos para hacerlos más eficientes, rápidos y ágiles. Como subraya el mismo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el objetivo es acercar el Estado a los ciudadanos mediante el uso de la tecnología, por ello se está trabajando en varias herramientas; dentro de las cuales se destaca el servicio gratuito de facturación electrónica que han desarrollado conjuntamente con la DIAN para las empresas que facturan poco.

Redondo Informó que en el país se ha creado, además, la Comisión Intersectorial de Economía Digital que tiene como objetivo apoyar al Gobierno en la implementación de planes que lleven a la promoción de la transformación digital. En ella participan el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la DIAN, el Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Educación, y la Comisión de Regulación de las Comunicaciones.

“Si en algo se ha preocupado el Estado colombino en los últimos años es en unir esfuerzos entre sus diferentes organismos para lograr procesos más modernos y orientados hacia la transformación digital. La implementación de la facturación electrónica, sin duda, es el inicio de un cambio integral en todos los procesos. El mejor ejemplo es México en el que hasta las nóminas se hacen electrónicamente. En Perú y Ecuador está ocurriendo igual; las guías de remisión y otros documentos se han convertido en obligatorios también”.

- Software por Activisual -