[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Actualidad RT
Viernes, Agosto 10, 2018 - 07:52

El gobierno de Estados Unidos de América ha emitido sanciones económicas cada vez más fuertes contra el sistema financiero bolivariano durante el último año, aun considerando la grave crisis económica que afronta Venezuela. No obstante, el petróleo de esta nación caribeña, al parecer, no está todavía en la mira de Washington. A pesar de la especulación que ronda desde hace más de un año acerca de la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump imponga sanciones a este producto de gran importancia para la economía mundial, se queda solo en eso hasta el momento, en especulación.

Dentro de las razones que podrían explicar esta situación, se baraja la factibilidad de la influencia de las refinerías ubicadas en el Golfo de México, que continúan dependiendo de las importaciones de petróleo pesado de Venezuela. Pese al desplome en la producción de su crudo, Venezuela ha visto acrecentar sus exportaciones de petróleo en el último año, especialmente a Estados Unidos. Tanto es así que el aumento, según estadísticas oficiales, entre febrero y junio del presente año, las exportaciones de petróleo venezolano a EE.UU., crecieron un significativo 43%.

Sin  embrago, Venezuela pasa por una de sus peores crisis en la historia de su sistema económico petrolero, puesto que su producción de este combustible se ha visto mermada considerablemente desde el último año, decreciendo así cada mes a un ritmo de 50 mil barriles diarios, y pese a estas circunstancias adversas, el gobierno estadounidense no ha impuesto sanciones concretas y directas contra la industria petrolera venezolana.

Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación de Venezuela alcanzará un 1.000.000% para finales de este año, lo que llegaría a complicar mucho más la crisis económica y social que vive este país, que cuenta con una de las mayores reservas de petróleo del mundo.

Ante esta situación tan complicada, una eventual imposición de sanciones por parte de Estados Unidos a este sector económico, solo empeoraría la crisis, provocando que los precios del petróleo se incrementen, lo que sería crítico para el presidente Trump con respecto a su reelección. De igual manera, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, podría culpar a Estados Unidos por completo de la crisis que vive su país, y según indicó el exasesor energético del presidente Donald Trump, George David Banks, la Casa Blanca no quiere ser dueña de esa crisis.

- Software por Activisual -