[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 16:55

La publicidad es una herramienta al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o capital. Crear un aviso en Colombia parece una tarea sencilla gracias a los múltiples profesionales que se encuentran en nuestro país. Sin embargo, los anunciantes y equipos de comunicaciones estratégicas pueden desconocer los puntos legales que deben acoger al momento de implementar un anuncio.

Santiago Márquez, socio de Márquez - Robledo Abogados, una firma dinámica y especializada en temas publicitarios en Colombia, explica desde el punto de vista legal, 3 de los varios puntos principales que se deben tener en cuenta al crear una campaña publicitaria en materia de protección al consumidor, frente a los competidores y la propiedad intelectual, entre otros.

“En primer lugar, debemos fijarnos en la propiedad intelectual. Para esto es preciso revisar las autorizaciones necesarias para la creación y uso de las obras publicitarias, como, por ejemplo, contar con las autorizaciones previas y preferiblemente por escrito del uso de música, fotografía, directores, locaciones, actuaciones,  y permisos, las cuales son solicitadas de acuerdo con los términos de uso de la campaña”, señala Márquez. Y agrega que asimismo deben negociarse adecuadamente los derechos de imagen de diferentes personas que puedan participar.

En el segundo punto está la protección al consumidor. Aquí, es elemental que la información que se le brinde al consumidor sea verás, transparente, clara, precisa, oportuna y suficiente para que pueda tomar de una manera clara y objetiva su decisión de consumo.

“Cuando se da la información clara al consumidor no solo está cuidando su marca, sino que está siendo leal y transparente con el consumidor. El comprador de hoy es una persona conocedora y sofisticada que, además, tiene medios eficientes para quejarse, por medios legales o a través de las redes sociales. Entonces se debe cuidar tanto a la marca como al consumidor, otorgando información real, clara y precisa”, aprecia Márquez.

Actuar de manera leal frente a los competidores es el tercer punto clave a tener en cuenta, según explica Santiago Márquez, pues cuando una marca hace publicidad, de una manera u otra está compitiendo para incrementar o mantener su participación en el mercado.

“Se debe actuar siempre de acuerdo con las normas. Al crear un aviso publicitario este debe ser leal y transparente con los competidores, sin desacreditar, imitar o confundir deslealmente”, añade Márquez.

Estos son los 3 puntos iniciales que debemos observar, posteriormente debemos verificar si  estamos hablando de un tipo especial de producto-servicio, pues dependiendo del producto o servicio, se deberá revisar si existe alguna regulación específica, por ejemplo, si es publicidad del sistema financiero, se debe pedir autorización a la Superintendencia Financiera; si es publicidad de ciertos alimentos o productos para niños, se deben cumplir los requisitos establecidos por la entidades que rigen estas normas, así como la publicidad de medicamentos, entre otros.  Esto en el entendido que no toda la publicidad se rige por las mismas normas, y de acuerdo con el tipo de producto o servicio aplicarán restricciones especiales y, por lo tanto, se deberán tomar caminos distintos.

 

 

- Software por Activisual -