[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sec Latam
Lunes, Julio 9, 2018 - 17:33

El sector agropecuario en Colombia es uno de los principales mercados con mayor crecimiento a mediano y largo plazo, gracias a las excelentes condiciones naturales que tiene el país, que permiten desarrollar de manera óptima el negocio agrícola y posicionar a Colombia como uno de los principales exportadores en Latinoamérica y en el mundo.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, este sector económico generó en Colombia 83.000 nuevas plazas de trabajo en el trimestre móvil de febrero-abril de 2018. El ministro también destacó que la ganadería, caza, silvicultura y pesca se han venido consolidando durante diferentes periodos, como el mayor generador de empleo en el territorio nacional.

Debido a estos resultados tan positivos, Sebastián Jaimes, Manager de Agroindustria de Michael Page, mencionó que el sector ha crecido en un 40% aproximadamente, en lo corrido del año. Uno de los factores que más ha influido para esto, es la alta demanda de los productos colombianos en el mercado internacional y los movimientos internos a nivel social y político.

Los principales mercados para el agro colombiano son los tradicionales: Estados Unidos, países de la Unión Europa y Rusia; y algunos nuevos como Corea del Sur y Japón. Los más destacados productos de exportación son las flores, el aguacate y la piña; y en el segmento Premium, están el café y el cacao.

Características del agro colombiano en materia laboral

  • El principal idioma que está demandado el sector es el inglés, ya que la mayoría de las operaciones son externas. Y como valor agregado, está el dominio del ruso o japonés.
  • El sector está demandando personas con habilidades comerciales, de negociación y con conocimiento de mercados extranjeros.
  • Algunos sectores, especialmente los exportadores, han flexibilizado su banda salarial con el fin de satisfacer su necesidad de talento.
  • Los cargos más demandados son las Gerencias Comerciales, con rangos salariales desde 12 hasta 20 millones de pesos; Directores de Exportación, con rangos desde 12 hasta 15 millones de pesos; y Gerentes de Cultivo, con rangos desde 12 hasta 25 millones de pesos.
  • En el mercado colombiano regiones como Zona Central, Llanos, Eje Cafetero y Costa Caribe están demandando personal especializado en temas agroindustriales.

Según Jaimes, el 30% de los procesos que tiene Michael Page están directamente relacionados con el negocio agrícola. “Consideramos que en los próximos 2 años, la demanda de talento especializado crecerá en un 50% debido a la evolución que ha tenido el sector en materia laboral. Las compañías son cada vez más conscientes de que para tener los mejores resultados en ventas deben tener al mejor talento, por lo que recomendamos que las personas desarrollen las habilidades y conocimientos específicos que está demandando el mercado laboral en Colombia”.

- Software por Activisual -