[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 4, 2019 - 11:28

Un ambicioso proyecto de apicultura espera desarrollar esta localidad centro caucana en vista de las enormes perspectivas de negocio que tiene este nicho agrícola. Universidad y Gobernación se vincularon.

Un ambicioso proyecto para beneficiar la riqueza que aportan las abejas, está siendo estructurado por la administración municipal de Piendamó, en cabeza de su alcalde, Víctor Isaac Valencia.
El plan pretende concentrar varias asociaciones productoras que hoy tienen como epicentro este municipio centrocaucano. Adicional a lo anterior se sumaría un componente de investigación y otro de preservación del insecto, fundamental para la vida en la tierra y que ha sido objeto de ataques producto de la ignorancia sobre su papel vital en la producción de alimentos.

Inyección de capital

El proyecto fue recientemente analizado por voceros de Corpotunía, en cabeza de su gerente, Yeny Cobo Quesada, una de las entidades que tomarían parte en el cluster. Al igual que el rector de la Institución  educativa especial de Tunía, Mágister Rodrigo Hernán Vivas. Unicomfacauca también se ha unido a la idea y por ende la vice rectora Victoria Eugenia Patiño estuvo presente en la reunión.

Todos ellos conformarían el núcleo directivo del plan, cuya financiación correría en buena parte a cargo del departamento y algunos recursos del orden internacional que llegarían a reforzarle. Se pretende hacer de este nicho productivo una fortaleza para brindar garantías reales de ingreso estable a varias familias piendameñas dedicadas a la cría y beneficio de las colmenas y sus integrantes básicos, las abejas.

Una buena opción

De hecho, en el Cauca, asociaciones como Apimacizo, en el sur del departamento, han logrado afianzar una alternativa viable para cientos de campesinos que optaron por cultivar la abeja para aprovechar la gran cantidad de productos y sub productos demandados por el mercado.

Además de lo anterior, algunos ambientalistas han demandado la necesidad de declarar a la abeja como especie objeto de interés especial, por su papel clave en la producción de alimentos.

- Software por Activisual -