[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El coordinador de Industrias Culturales del Cauca, Paulo  Andrés López. 

Martes, Octubre 1, 2013 - 17:04

El  proyecto de Industrias Culturales del Cauca fue conformado para promover la oferta y demanda de productos y servicios culturales en Popayán,  a través de generar desarrollo y oportunidades para nuevas empresas y fortalecer las ya existentes.

El coordinador de Industrias Culturales del Cauca, Paulo  Andrés López, en entrevista para el DIARIO DEL CAUCA / HSBNOTICIAS.COM señaló que se debe aprovechar de una forma sostenible el Patrimonio Cultural de Popayán y otros lugares cercanos.

¿Cómo se está trabajando Industrias Culturales?

El propósito fue trabajar por el emprendimiento cultural, cuando llegamos se vincularon diversas entidades, el Ministerio de Cultura, Comfacauca, la Alcaldía y la Cámara de Comercio, y Cotelco. Es un piloto donde vincularon instituciones públicas y privadas. El emprendimiento arranca desde la base donde están los artistas y gestores culturales, con ellos se hizo un diagnóstico y una evaluación de cuáles son las oportunidades del sector.

¿Cuál fue el resultado del diagnóstico?

Con esos actores se logró una lectura en general, donde se comprendió que el Cauca no era para un desarrollo industrial, porque falta mucha macro estructura para que funcione, tampoco es un gran destino agroindustrial porque la diversidad geográfica del departamento tiene sus limitaciones, porque no todo el terreno es tractorable, hay pocas vías de acceso, no tiene una vía al mar cercana, no tiene un aeropuerto de carga, entonces estamos muy lejanos de crear oportunidades en esa parte.

¿En dónde las hay?

Tenemos oportunidades en la diversidad étnica, biológica, ambiental como flora y fauna, cantidad de aves, y debemos aprovechar las declaraciones de la Unesco, que son o sellos de calidad  en la cultura y  nos da presencia a nivel nacional e internacional. En ese sentido el Cauca tiene un 40 por ciento  de las distinciones que ostenta el país, porque nuestros fuertes son turismo de naturaleza y el cultural.

¿Cómo se ve el turismo cultural en el Cauca?

Es un sector que ha ido tomando fuerza a nivel mundial en las últimas tres décadas, las inversiones cuando inició el boom del turismo se hicieron en grandes infraestructuras donde en un hotel se ofrecían todo un entretenimiento, la gente no salía y no conocía realmente el lugar, por eso se está agotando. Ahora la gente empezó a incursionar en un turismo diferente, mas mochileros, más de conocimiento y más académico. Ahora la gente busca que por ejemplo antropólogos y guías especializados le cuenten la ciudad, los sitios que visitan, la historia y las razones de su importancia. Hacia allá debemos apuntar nuestro turismo.

¿El turista qué tanto  paga por un turismo así?

Mucho, porque son personas que analizan más, tienen más dinero y son mucho más influyentes, y que irradian más la economía, porque en promedio con una estructura bien organizada, un turista extranjero gasta 150 dólares por día, ahora digamos que se logren inicialmente 30 a la semana, eso va sumando en el mes y en el año, entonces si se debe trabajar por fortalecer el turismo cultural y de naturaleza. Además más que ingresos, es crear actividades para el tiempo de estadía en la región.

¿Por qué?

Porque la estadía en Popayán esta no más de 24 horas, vienen recorren y se van al otro día, entonces es lo que queremos cambiar, por eso tenemos que trabajar las propuestas más amplias, donde se incluyan los municipios aledaños a Popayán, pero que sea este el centro de la actividad, donde hayan actividades para Coconuco, Silvia, el Patía, turismo náutico en la Salvajina, hacer una propuesta mucho más amplia para que la gente se quede 10 a 15 días en el Cauca.

 

Cristina Idrobo

@cristinaidrobo


- Software por Activisual -