[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

enelx.com
Lunes, Mayo 28, 2018 - 18:59

El objetivo estipulado en el Memorando de Entendimiento firmado entre Enel X, división de Enel encargada de los productos innovadores y las soluciones digitales, y la Asociación de Municipios con Bandera Naranja de Italia, es mejorar el territorio y brindar movilidad eléctrica a los pueblos más importantes y fascinantes de Italia. El acuerdo, firmado por Francesco Venturini, director de Enel X, y Fulvio Gazzola, Presidente de la Asociación de Municipios con Bandera Naranja de Italia, establece la construcción de una red de carga en 227 municipios de Italia, de los cuales cada uno cuenta con menos de 15.000 habitantes, y además de promover el destacado patrimonio histórico, cultural y ambiental, recibe a los turistas con gran hospitalidad.

De conformidad con el acuerdo, se espera que Enel X se encargue de la instalación, activación y del mantenimiento ordinario y extraordinario de, al menos, dos estaciones de carga para vehículos eléctricos en cada pueblo de la Asociación de Municipios con Bandera Naranja de Italia. En aquellos pueblos que ya estén registrados dentro del Plan Italiano de instalación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Enel, la cantidad de estaciones instaladas será mayor que las dos previstas, de acuerdo al memorando. El programa de instalación de la nueva red de carga se divide en dos fases: la primera, para miembros de la Asociación que comenzará en 2018 y finalizará en 2019; la segunda fase finalizará en 2022.

“La movilidad eléctrica demuestra ser eficaz no solo en grandes centros urbanos, sino que por medio de este acuerdo, se convierte en una importante herramienta para el turismo, mejorando el atractivo de los hitos del país”, asegura Francesco Venturini, Jefe de Enel X. “Nos entusiasma poder contribuir con la misión de la Asociación de municipios con Bandera Naranja de Italia por medio de nuestras novedosas tecnologías de carga: el vehículo de cero emisiones es la mejor manera de descubrir los tesoros artísticos en los centros históricos de los pueblos más hermosos de Italia”.

“Los pueblos con Bandera Naranja no solo son municipios con una gran vocación histórica-cultural y agroalimentaria, sino que también son sensibles a la calidad ambiental”, afirmó Fulvio Gazzola, Presidente de la Asociación de municipios con Bandera Naranja de Italia. “El presente acuerdo se relaciona bien con las dinámicas de la marca Bandera Naranja y también se ajusta a la forma en que deben visitarse estos pueblos, debido a que la mayoría tienen menos de 3.000 habitantes: una movilidad “sutil” y no invasiva para proteger los pueblos y el paisaje. La ‘movilidad eléctrica’ incluye estas dos importantes perspectivas que son la base de este proyecto. Un proyecto promovido por la región de Liguria y administrado, así como analizado minuciosamente, por el Touring Club Italiano (menos del 10% de los municipios candidatos califican por el reconocimiento). El acuerdo con Enel es una paso hacia esta dirección, y agradezco personalmente en nombre de estas pequeñas comunidades por haber aceptado nuestra propuesta y por haber tendido la mano a estos pueblos mediante un servicio que asegurará la expansión continua del turismo”.

“Los municipios premiados por el Touring Club Italiano con la Bandera Naranja son pueblo que combinan calidad, innovación y resultados”, destacó Giuseppe Roma, Presidente de la delegación de Roma del Touring Club Italiano. “Por ejemplo, el 79% de los municipios certificados han abierto nuevos restaurantes; el 81% han abierto nuevas tiendas; y más del 80% han aumentado su capacidad de alojamiento. Los acuerdos importantes, como el alcanzado con Enel X, amplían la base de servicios y el atractivo de los pueblos, beneficiando a sus residentes y visitantes, y apoyando un extendido comportamiento sostenible. Todo contribuye a la vitalidad del interior del país: de hecho, existe un aumento en el número de residentes en los pueblos con Bandera Naranja (en promedio, más del 8% desde el año en que el pueblo está asociado a la marca), confirmando que esta red, junto con una idea compartida sobre cómo fomentar el turismo, se ha convertido en un gran laboratorio de innovación social”.

La Asociación de municipios con Bandera Naranja de Italia se fundó en 2002, a través de una colaboración entre el Touring Club Italiano y el Departamento de turismo de la región de Liguria, con el fin de apalancar los recursos de los pequeños pueblos del interior. El análisis al cual se someten los candidatos para obtener la Bandera Naranja, evalúa más de 250 criterios agrupados en cinco sectores clave: la recepción, alojamiento y servicios complementarios; los factores de atracción turística; la calidad ambiental; la estructura; y la calidad del pueblo. A la fecha, los 227 municipios que han obtenido la certificación, representan el 8% de los sitios que fueron candidatos en 2018.

- Software por Activisual -