[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Enero 13, 2019 - 14:35

Con la construcción de la primera de cinco bodegas y una inversión inicial de USD 3 millones, la empresa colombiana Pideka, pionera en cultivo indoor de cannabis medicinal, entrará este mes en su primera fase de operaciones en el país.

La empresa cuenta con 20 años de experiencia en investigación y desarrollo de diferentes variedades de cannabis para uso medicinal. Su producción es única y de vanguardia en Colombia por tratarse del primer cultivo con condiciones de luz y humedad 100% controladas.

Denis Contri, responsable de la producción e investigación científica de la planta en Pideka, afirma que el cultivo indoor permite “controlar todas condiciones de temperatura y humedad para garantizar las condiciones de producción y composiciones específicas para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, dolores crónicos, enfermedades autoinmunes y para tratamiento paliativo de enfermedades como el cáncer”.

Esto permite a la compañía, asegurar la estandarización y seguridad de la siembra de las plantas rigurosamente seleccionadas y la producción de compuestos con diferentes concentraciones y variedades de planta de alta calidad, brindando a los usuarios una gran experiencia y mejores condiciones de bienestar.

 “Esta técnica de cultivo nos ayuda a controlar situaciones desafiantes para condiciones óptimas de crecimiento medicinal, por ejemplo, la humedad o los hongos. Nuestro objetivo es superar los estándares internacionales actuales proporcionando cannabis medicinal de alta calidad y derivados a empresas extranjeras y nacionales con licencias para fabricar o comercializar dichos productos”, agrega Contri.

Cabe resaltar que la primera cosecha de producción estimada para el primer semestre de 2019 de la empresa, ya se encuentra vendida en su totalidad a diferentes laboratorios e inversionistas que apostaron por la calidad superior de la compañía.

Finalmente, entre las proyecciones para 2019, Pideka espera contar con cinco bodegas de 1.200 m2 a finales de este año completando una inversión global cercana a los USD$15 millones y la generación de más de 100 nuevos empleos.

En la actualidad, la industria de cannabis  medicinal en Colombia, a partir de la Ley 1787 del 2016 aprobada por el Congreso de la República, tiene permitido el uso de la planta de marihuana con fines medicinales. La reglamentación para la fabricación, uso de semillas y cultivo finalizó hace cerca de un año y hasta el último mes existen unas 230 empresas con licencia para producirla y su producción se ha extendido a 15 departamentos del país.

- Software por Activisual -