[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

colombia.gastronomia.com
Viernes, Junio 22, 2018 - 16:41

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) emitió un nuevo informe este viernes 22 de junio, en el que hace referencia a la caída de los precios de la papa criolla, según lo registrado por las centrales mayoristas del país, lo que a su vez, conllevó al aumento de la disponibilidad de este producto nacional, debido a un mayor abastecimiento de este tubérculo para el día de hoy.

De acuerdo con el reporte diario del SIPSA, este tipo de papa reflejó un descuento en su precios del 27% en la plaza de Villavicencio, CAV, comportamiento que se relacionó con la recuperación de la producción en las zonas de cultivo ubicadas en Une, Chipaque, Quetame, Usme, Fosca y Cáqueza (Cundinamarca); lugares donde el kilo del producto fue tranzado en 900 pesos.

Considerando el desempeño de este alimento en la ciudad de Bogotá, en Corabastos  se evidenció una caída importante en el precio del 15% a causa del incremento de la producción en Cundinamarca. Esto significó que el precio en el que se ofreció el kilo de esta papa fue de 1.704 pesos.

Por su parte, en Popayán los precios disminuyeron por los nuevos ciclos de producción en Totoró, dejándose el kilo en 492 pesos, lo que significó que este bajara un 16%.

De manera similar se comportaron los precios de la arracacha, gracias a una estrategia por parte de los vendedores para darle mayor rotación a este alimento que se recibe desde las zonas productoras ubicadas en los municipios de San Vicente (Antioquia), Algeciras (Huila), Cajamarca (Tolima) y Nariño. Teniendo en cuenta lo anterior, el valor comercial de esta variedad de raíz mermó 16% en Surabastos, en Neiva y 15% en la Central Mayorista de Antioquia, en Medellín, plazas en donde el kilo se vendió a $2.080 y a $729, respectivamente.

En lo referente al plátano hartón verde, se vio una caída en la cotización de un 11% en Sincelejo, lugar en el que fue comercializado el kilo de este producto en 900 pesos, en vista de que hubo una amplia oferta por la intensificación de la recolección de este en Turbo, Antioquia; entre otros factores.

- Software por Activisual -