[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

portafolio.co
Viernes, Agosto 3, 2018 - 09:50

Una nueva iniciativa económica está lista para ser implementada en Colombia. Al respecto, el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), Santiago Castro, explicó sobre los alcances de esta, asegurando que la principal motivación de su implementación, es justamente, el estímulo de la inclusión bancaria en el país, además de modificar el impuesto del 4 x 1.000 que se cobra a los movimientos financieros

En este sentido, lo que el sector propone, es que cada ciudadano, al momento de comprar un producto o de pagar algún servicio en efectivo, le sea cobrado un impuesto de 4 pesos por cada mil pesos. “Hay un precio por un artículo en cualquier tienda, ese precio es para compras por medios de pago electrónico. Si va a comprar en efectivo pues se le tiene que añadir el 4 x 1.000”, explicó Castro.

A través de esta medida se busca aumentar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero. En la actualidad, cerca del 80% de los adultos en el país, están vinculados al sistema bancario y los servicios más utilizados son las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito, según reportó la Superintendencia Financiera.

“Las personas que no tienen cuenta van a decir: tengamos una cuenta débito. Vámonos a los 3 o 4 bancos que tienen productos completamente gratis, sin cuota de manejo con uso de tarjeta débito, con transacciones entre cuentas del mismo banco”, señaló el representante del gremio bancario.

Por otra parte, se buscaría también desmontar definitivamente el Gravamen al Impuesto Financiero (GMF), conocido también como 4 por mil, que de acuerdo a Asobancaria, desestimula el uso de pagos electrónicos.

Se resalta también que, para el gremio es importante lograr con estas iniciativas, la formalización de la economía, consolidando la masificación de los servicios electrónicos; para combatir la evasión de impuestos, pues según este gremio, sería posible conocer la capacidad de pago que tiene cada persona y se rastrea la procedencia del dinero.

No obstante, algunos sectores de la población no ven con buenos ojos este tipo de medidas, puesto que las consideran un abuso en el cobro de impuestos, que afectaría a quienes menos recursos tienen.  

- Software por Activisual -