[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Colombiano (Colprensa)
Sábado, Abril 21, 2018 - 06:43

La Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, dio a conocer que el Comité de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales de la OCDE envió nota oficial a Colombia donde informa su opinión de carácter formal y positivo sobre la adhesión del comité de temas laborales a este organismo de cooperación internacional.

En uno de los apartes de la carta, que está firmada por Kenneth Swinnerton, presidente del comité, dice que valora los esfuerzos adelantados por Colombia para avanzar en las recomendaciones hechas por este Comité de la OCDE, en materia de informalidad y subcontratación, cumplimiento de las normas laborales, negociación colectiva y violencia contra sindicalistas.

“El comité reconoce el significativo esfuerzo que Colombia ha realizado desde el comienzo del proceso de adhesión para abordar los desafíos en el mercado laboral y la agenda de reforma para la política social”, señala el texto.

Al respecto, Restrepo señaló que “con esta decisión Colombia deberá cumplir y mantener estándares de calidad en materia de buenas prácticas laborales en el ámbito internacional que permanentemente serán evaluadas, y que se traducen en mayores garantías para los trabajadores colombianos”.

Durante su última exposición ante el ELSAC, que se llevó a cabo el pasado 21 de marzo de 2018, la Ministra recordó que durante los últimos siete años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se han creado más de 3,2 millones de empleos, y que de cada 10 empleos creados, 7 son formales.

Además, precisó que si bien Colombia tiene un problema importante en materia de informalidad, en la actualidad el país registra la cifra más alta de formalidad en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas: 50,6%.

En ese orden de ideas, MinTrabajo ha fortalecido su capacidad sancionatoria, alcanzando una cifra de 174.390 millones de pesos por sanciones impuestas a diciembre de 2017, de las cuales 107.333 millones de pesos correspondieron a sanciones por intermediación laboral indebida.

De igual forma, la Alta Funcionaria se refirió a la importante reducción de los pactos colectivos, el fortalecimiento del diálogo social a través de la participación tanto de las organizaciones sindicales, como del sector empresarial del país, y destacó el trabajo conjunto logrado entre la cartera laboral con la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP), que ha permitido una reducción de la violencia en contra de sindicalistas, especialmente el número de homicidios y otros tipos de violencia en contra de los representantes de los trabajadores.

Con la aprobación del Comité de empleo y asuntos sociales, Colombia cuenta con el visto bueno de 21 de los 23 comités temáticos que evalúa OCDE, quedando pendiente el Comité comercial, para definitivamente hacer parte del también conocido como el ‘club de países de buenas prácticas’, integrado por 35 naciones.

 

 

- Software por Activisual -