[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Colombiano (Colprensa)
Sábado, Abril 21, 2018 - 06:43

La Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, dio a conocer que el Comité de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales de la OCDE envió nota oficial a Colombia donde informa su opinión de carácter formal y positivo sobre la adhesión del comité de temas laborales a este organismo de cooperación internacional.

En uno de los apartes de la carta, que está firmada por Kenneth Swinnerton, presidente del comité, dice que valora los esfuerzos adelantados por Colombia para avanzar en las recomendaciones hechas por este Comité de la OCDE, en materia de informalidad y subcontratación, cumplimiento de las normas laborales, negociación colectiva y violencia contra sindicalistas.

“El comité reconoce el significativo esfuerzo que Colombia ha realizado desde el comienzo del proceso de adhesión para abordar los desafíos en el mercado laboral y la agenda de reforma para la política social”, señala el texto.

Al respecto, Restrepo señaló que “con esta decisión Colombia deberá cumplir y mantener estándares de calidad en materia de buenas prácticas laborales en el ámbito internacional que permanentemente serán evaluadas, y que se traducen en mayores garantías para los trabajadores colombianos”.

Durante su última exposición ante el ELSAC, que se llevó a cabo el pasado 21 de marzo de 2018, la Ministra recordó que durante los últimos siete años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se han creado más de 3,2 millones de empleos, y que de cada 10 empleos creados, 7 son formales.

Además, precisó que si bien Colombia tiene un problema importante en materia de informalidad, en la actualidad el país registra la cifra más alta de formalidad en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas: 50,6%.

En ese orden de ideas, MinTrabajo ha fortalecido su capacidad sancionatoria, alcanzando una cifra de 174.390 millones de pesos por sanciones impuestas a diciembre de 2017, de las cuales 107.333 millones de pesos correspondieron a sanciones por intermediación laboral indebida.

De igual forma, la Alta Funcionaria se refirió a la importante reducción de los pactos colectivos, el fortalecimiento del diálogo social a través de la participación tanto de las organizaciones sindicales, como del sector empresarial del país, y destacó el trabajo conjunto logrado entre la cartera laboral con la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP), que ha permitido una reducción de la violencia en contra de sindicalistas, especialmente el número de homicidios y otros tipos de violencia en contra de los representantes de los trabajadores.

Con la aprobación del Comité de empleo y asuntos sociales, Colombia cuenta con el visto bueno de 21 de los 23 comités temáticos que evalúa OCDE, quedando pendiente el Comité comercial, para definitivamente hacer parte del también conocido como el ‘club de países de buenas prácticas’, integrado por 35 naciones.

 

 

- Software por Activisual -