[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 07:46

Se aproxima la sexta versión de un encuentro diseñado para acercar a quienes producen grano de calidad premium y potenciales compradores extranjeros. Una sola libra puede alcanzar hasta los diez dólares. 

En aras de seguir la senda de crecimiento en el área de cafés especiales y subir la participación de este segmento en el mercado caucano, ya viene la sexta versión de este encuentro a celebrarse en Piendamó, centro del Cauca.

El objetivo es colocar más sacos de grano especial en un mercado global en donde la tendencia es hacia este tipo de café, más que por grano tradicional cuyos precios cada vez ponen en riesgo el cultivo. Con la Feria se atiende a crear espacios de encuentro para caficultores tradicionales que se están arriesgando a incursionar en el nicho. Apostando por mejores precios aprovechando la calidad del suelo y clima piendameño.

Un caso ejemplar

La Feria de cafés especiales es lugar ideal para exponer casos como los de Alexander Cajiao Buitrón, un caficultor de la vereda El Agrado,  en Piendamó, que luego de quebrar con  su cultivo tradicional de café optó por ir hacia los especiales encontrando en ellos una real alternativa para sostenerse económicamente sin abandonar la caficultura. 
Como él son ahora varias decenas de agricultores del grano esperanzados en hacer parte de las firmas que llegan al país en búsqueda de buenos lotes. Lotes cuyo volumen por lo regular no excede de media tonelada, una tonelada o máximo dos toneladas. Un café especial bien cotizado, según los conocedores, puede llegar hasta casi los diez dólares por libra, todo un sueño imposible para el caficultor tradicional que ahora lucha por subir a dos dólares la libra.

Con las regalías

Actualmente, muchos caficultores del departamento, cuarto productor nacional con cerca de 100 mil familias comprometidas en cultivo del grano, esperan las nuevas inversiones anunciadas por el gobierno regional se traduzcan en mejores condiciones de producción para ellos.

Esta posibilidad daría a algunos de ellos, incluídos los piendameños, de empezar a incursionar en el mercado especial, el mejor para el café en estos momentos. 

- Software por Activisual -