[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 4, 2018 - 15:52

Las sanciones y acciones de Estados Unidos contra Venezuela, Irán, Rusia y Turquía contribuyen a la agrupación de estos gobiernos para hacer frente a estas medidas y podrían revertirse contra Washington, opinó el analista Basem Tajeldine, en entrevista con Sputnik.

"Países como Venezuela, Turquía, Rusia e Irán, que se ven obligados a estrechar sus lazos en vista a estas acciones; eso va ser un hecho que va a terminar por aislar a Estados Unidos y va revertirse contra el propio Estados Unidos", dijo Tajeldine, asesor de la cancillería venezolana y experto en asuntos internacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió a Moscú, para reunirse con su homólogo ruso Vladímir Putin.

De acuerdo con la información aportada por el Gobierno ruso, está previsto que en estas reuniones se aborden temas relacionados con financiamiento, producción de petróleo, gas y oro, entre otros intercambios comerciales.

El viaje de Maduro fue apenas horas después de recibir la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía y Venezuela firmaron acuerdos en el ámbito petrolero, turístico y de transporte marítimo, así como explotación minera.

Venezuela, explicó el analista, se ha visto en la necesidad de recurrir a otros países que están siendo blanco de bloqueos similares.

"Más que un hecho de solidaridad, es un hecho de la razón de estos jefes de Estado que están siendo atacados, sancionados, y la razón los lleva a que ante esa agresión tiendan a unirse en un hecho pragmático de nuestros países", sostuvo.

En los últimos tres años, desde que Venezuela fue declarada por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) como una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos, ese país comenzó a aplicar medidas contra Maduro, altos representantes de su Gobierno y su principal industria Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Estas medidas impiden el refinanciamiento de la deuda de PDVSA y del Estado, así como cualquier relación entre empresas de Estados Unidos y ciudadanos de ese país con negocios ofrecidos por Venezuela.

Además, el Gobierno venezolano asegura que su país es blanco de un bloqueo silencioso que le impide movilizar sus recursos en dólares a través del sistema financiero estadounidense, incluso para la importación de alimentos y medicamentos.

Recientemente, funcionarios de Irán y Rusia, así como empresas de esos países han sido también sancionadas, y en el caso de Turquía, Estados Unidos impuso sanciones específicas contra algunos de sus altos funcionarios, y hay amenazas de más medidas.

Oro para proteger la moneda

A raíz de auge de estas sanciones, apuntó el experto, en Turquía, Irán, Venezuela e incluso Cuba, "pero sobre todo en Rusia comenzó el auge de la adquisición de oro a nivel internacional".

"Adquirir oro es una forma de resguardar la economía, Rusia especialmente ha visto en el oro una oportunidad para resguardar su economía, para respaldar su moneda", agregó.

Maduro ha dicho que su país se encuentra a la espera de certificaciones internacionales que colocarían al país como la segunda reserva de oro del planeta.

"Venezuela está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de oro del mundo; está apareciendo oro en casi todos los lugares del país", dijo Maduro durante la reunión con su homólogo turco.

Venezuela ha logrado avanzar con Turquía y también con Rusia en acuerdos para la exportación de coque, un subproducto originado de la conversión de petróleos pesados a petróleos livianos que Turquía viene adquiriendo, comentó Tajeldine.

"El coque se utiliza para la generación eléctrica en ese país, y es como una especie de carbón que se origina de la conversión de petróleos pesados a medianos, en ese proceso se genera azufre y el coque lo importan Turquía y China; aquí se producen enromes cantidades porque las mayores reservas de petróleos de Venezuela son de petróleos pesados", explicó.

La apertura de estos canales de comercialización de productos es, para Tajeldine, una oportunidad para Venezuela, pero también una señal de que Estados Unidos ha perdido poder de control sobre la economía mundial, ante el avance, en la práctica, de un mundo multipolar. 

 

Sputnik

- Software por Activisual -