[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Abril 7, 2019 - 19:51

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participaron ante más de 3.000 empresarios, en la ciudad de Bogotá, de la Macrorrueda Bicentenario, organizada por ProColombia, como parte de la estrategia de aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio, diversificación de mercados y promoción de la oferta exportable de las empresas colombianas.

Durante la jornada, los líderes de la Subgerencia de Protección Fronteriza, adelantaron reuniones con representantes de empresas como congelados Criss, Cacharrería Mundial del grupo Orbis, Banntex, Labyotek, entre otros, para socializar temas como los requisitos del ICA para la exportación e importación de productos agropecuarios, los países a los que actualmente se exporta, los requisitos sanitarios acordados con los países de destino y las gestiones para abrir nuevos mercados.

Diego Rojas, subgerente de Protección Fronteriza del ICA, manifestó que “estas oportunidades de acercamiento con los productores son claves para socializar la normatividad del Instituto frente a temas como importación y exportación de productos agropecuarios, dejar a un lado los mitos, los miedos y explicar de manera precisa los requisitos y las facilidades que hemos determinado para estos procesos”.

Justamente en esta oportunidad, los productores conocieron sobre la simplificación de requisitos para la importación y exportación de productos agropecuarios, y la habilitación de la Zona de Resguardo del Puerto de Buenaventura para el embarque de aguacate Hass hacia Estados Unidos y Argentina.

Exportadores como Ramiro Avendaño, director ejecutivo de Banntex Internacional Trade, se manifestó complacido de la presencia del ICA en este evento ya que le permitió resolver sus inquietudes frente a la exportación de productos como aguacate Hass hacia Argentina y la Unión Europea, los requerimientos del Instituto y la información sobre las operaciones de las agencias de aduana.

El Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de  Productos Agrícolas y Pecuarios, SISPAP, fue el protagonista de la jornada, ya que los empresarios conocieron sobre su uso, la forma de acceder a él y la importancia que tiene al momento de enviar un producto agropecuario hacia mercados internacionales.

Francisco Osorio, Director Técnico de Cuarentena Animal del ICA, quién hizo parte de esta jornada, manifestó la importancia del SISPAP, al ser la herramienta que permite a los usuarios conocer de manera ágil los requisitos sanitarios establecidos con los diferentes países, y es el medio por el cual se deben realizar todos los procesos que conllevan a la expedición de los certificados sanitarios, documentos necesarios para la salida y llegada de productos agropecuarios.

De otra parte, Juan Carlos Rivas Carbonero, gerente comercial de congelados Criss, fue uno de los empresarios que conoció, de parte de los funcionarios del ICA, el acceso al aplicativo SISPAP, los requisitos fitosanitarios exigidos por Canadá para la exportación de maíz amarillo y blanco trillado, la documentación para la expedición del registro como exportador y la obtención del certificado de exportación.

Durante los tres días de la Macrorrueda Bicentenario, se contó con la participación de comerciantes extranjeros, interesados en importar productos colombianos a sus países para su comercialización por diferentes vías, incluyendo negocios a través de plataformas online.

El ICA, como autoridad sanitaria, continuará participando de estos espacios, en los que los productores, comercializadores y exportadores aclaran dudas, rompen barreras comerciales y aportan en la dinamización de la economía nacional.

- Software por Activisual -