[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:57

A octubre de este año se han matriculado en Colombia 696 camiones de más de 10,5 toneladas, una caída del 48% frente al mismo periodo del año anterior como resultado de las dificultades para acceder al mercado vía cupos por el régimen 1x1, y también por cuenta de la desaceleración en la actividad económica por la que atraviesa el país, según el informe mensual de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Andemos.

Frente a las enormes dificultades de los transportadores para matricular camiones cero kilómetros de más de 10,5 toneladas de peso bruto vehicular con el esquema de 1x1, Andemos apoya el nuevo sistema para matricular camiones nuevos por el sistema de Certificados de Cancelación de Matriculas (CCM) disponible en línea al público a través del Registro Único Nacional de Desintegración Física de Vehículos e Ingreso de Nuevos Vehículos de Transporte Terrestre Automotor de Carga (RUNISTAC).

El nuevo esquema estará transitoriamente disponible hasta el 31 de diciembre de 2018 según lo establece el programa de reposición enmarcado en el documento Conpes 3759 los cuales han sido certificados vía Confis por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

Sin embargo, el nuevo sistema bajo el esquema de caución es poco conocido por los transportadores, por lo que Andemos está ofreciendo asistencia a los interesados en usar este sistema.

Los certificados de cancelación de matrícula, CCM, tienen origen en los vehículos chatarrizados con reconocimiento económico, y por tres camiones chatarrizados con este incentivo, el sistema permite el ingreso de un camión nuevo según lo establece el Decreto 1517 de 2016 y Resolución 332 del 2017. 

Este año el Ministerio de Transporte ha autorizado la matrícula de 103 unidades bajo el sistema CCM pagando una caución cuyo valor es del 15% del costo del vehículo antes de IVA. 

Para Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos, “con el nuevo sistema, esperamos que los transportadores puedan ir retomando la confianza para matricular unidades nuevas.  Antes de implementarse la resolución 332, la única opción que tenía el transportador para matricular una unidad nueva era adquiriendo un cupo en el mercado que podía llegar a costar hasta cien millones de pesos para un tractocamión sin ninguna garantía que el cupo adquirido era válido o falso”.

Agregó que “con el nuevo esquema el transportador colombiano puede renovar su flota sin incurrir en los riesgos de acceso a cupos y el sistema en línea RUNISTAC brinda transparencia y seguridad al transportador al momento de solicitar la autorización ante el Ministerio para matricular una unidad nueva, pues son cupos administrados por el estado sin la intervención de personal que se deje corromper en las oficinas de tránsito y en el Ministerio de Transporte”.

 Hoy en día, el Gobierno otorga a los propietarios de tractocamiones un incentivo de 94 millones de pesos para chatarrizar una Tractomula, y desde que entró en vigencia el nuevo sistema en febrero del 2017 se han generado 2.316 Certificados de Cancelación de Matrícula provenientes de camiones chatarrizados este año.

- Software por Activisual -