[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
19/09/2017 - 09:06
La bailarina y coreógrafa fue la mujer que proyectó al mundo el ballet mexicano.

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 09:17

Luego de cumplirse los cuatro meses de intervención de la sociedad Electrificadora del caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P., el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, ordenó la liquidación de la compañía.

Desde el pasado 15 de noviembre de 2016 la Superservicios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe S.A. E.S.P. para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la deficiente prestación del servicio a su cargo. Con la necesaria intervención de Electricaribe no sólo se evitó un racionamiento generalizado de energía en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, sino que, además, se estabilizaron las finanzas de la compañía con miras a mantener la prestación del servicio a su cargo.

Sin embargo, como lo ha resaltado la Superintendencia en repetidas oportunidades, la intervención, por sí sola, no tenía la virtualidad de mejorar la calidad del servicio de energía en la Costa Caribe. Para que esto ocurra, deben hacerse cuantiosas inversiones orientadas a remediar la obsolescencia de la actual red de distribución de Electricaribe. Por este motivo, desde los inicios de la intervención, los expertos de la Superintendencia de Servicios Públicos han venido analizando si Electricaribe está en condiciones de hacer las inversiones requeridas para prestar un servicio adecuado.

Para estos efectos, se construyó un modelo financiero que ha permitido predecir, con un alto grado de precisión, los flujos de caja que generará Electricaribe en los siguientes cinco años. También se proyectaron, hacia el futuro, los índices de calidad del servicio a cargo de la compañía bajo diferentes niveles de inversión.

Las conclusiones de los detallados estudios elaborados por la Superintendencia permiten afirmar hoy que la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debidas. De ahí que sea necesario ordenar la liquidación de Electricaribe.

Así las cosas, se comenzará inmediatamente un proceso abierto y competitivo para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe, en cumplimiento de la misión que la Constitución Política de Colombia le ha encargado a la Superintendencia de Servicios Públicos.

Mientras se surten esos trámites, Electricaribe continuará prestando el servicio de energía en el mercado de la Costa, bajo la administración del agente especial designado por la Superintendencia. Durante esta fase de transición, se redoblarán los esfuerzos para mantener el servicio en la más alta calidad posible, a pesar del avanzado estado de deterioro de las redes de la compañía.

“Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa”, afirmó el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

En las siguientes semanas, un equipo de la entidad, liderado por el Superintendente, recorrerá los siete departamentos de la Costa Caribe para explicar los alcances de la decisión adoptada por la Superintendencia de Servicios Públicos y los tiempos del proceso liquidatorio de Electricaribe.

- Software por Activisual -