[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: caracol.com.co
Sábado, Febrero 17, 2018 - 08:37

La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) señaló que los generadores térmicos han sido despachados a toda su capacidad (2.400 MW), y han respondido de manera óptima para atender la situación actual de generación, de cara a los hechos de inseguridad que han afectado el buen funcionamiento de dos de las tres líneas de interconexión del SIN (Sistema Interconectado Nacional) que abastecen a la Costa Caribe.
Los atentados perpetrados por el ELN los días 2 y 10 de febrero de este año contra las líneas de interconexión del interior de la Costa Caribe, han producido una situación operativa delicada, que en este momento se encuentra bajo control, ya que el parque generador térmico de la región se mantiene trabajando a tope tras el segundo atentado perpetrado el 10 de febrero.

Asimismo, las plantas térmicas han logrado optimizar en las últimas semanas, el uso del gas almacenado en la terminal de regasificación de Cartagena, combinándolo con compras de gas en el mercado primario y secundario, más los contratos de gas que respaldan su operación.

Sin embargo, el uso intensivo de este gas de la regasificadora ha disminuido las reservas, por lo cual se gestionó la llegada de un nuevo cargamento de GNL (Gas Natural Licuado) que estará llegando el domingo 18 de febrero en horas de la mañana. Esto confirma el respaldo en materia de generación que brindará el Parque Térmico a futuro.

Alejandro Castañeda, director ejecutivo de Andeg, asegura que el sector de generación térmico ha hecho todo lo posible por solventar la delicada situación, esperando que los inconvenientes presentados en las interconexiones afectadas se puedan reparar pronto, y que la llegada del nuevo cargamento de GNL contribuya positivamente a la solución del problema.

Andeg reiteró que el Parque Generador Térmico seguirá trabajando a toda marcha para evitar que la Costa Caribe padezca el impacto de esta situación a través de un racionamiento y continuará respaldando y generando la confianza suficiente al sistema, cuando sea necesario, tal y como ha sucedido en este momento.

- Software por Activisual -