Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Departamento Nacional de Estadística (DANE) por medio del Sistema de Información de precios Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que las principales centrales mayoristas del país registraron un mayor abastecimiento de frutas y verduras con lo que se evidencian rebajas en los precios.
Bajó de precio el tomate, según los mayoristas gracias a la salida de nuevas cosechas en Antioquia y Norte de Santander; el frijol verde, la habichuela, la arveja verde en vaina y la zanahoria también registraron caídas en el precio.
Por otra parte, el informe asegura que aumentó la producción de mora de Castilla en algunas regiones del país con lo que se espera una baja en el precio. Sin embargo, el aguacate aumentó su valor debido al fin de ciclos productivos en el departamento del Quindío.
De acuerdo al SIPSA el precio de la yuca aumentó debido a la temporada de verano que desencadenó en una menor producción. En cuanto al plátano, se afirma que las condiciones climáticas son poco favorables estancando así el desarrollo normal de estos cultivos.