[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/08/2018 - 08:49
Google le rinde un homenaje con un divertido doodle y que muestra varios de sus emblemáticos personajes. [VIDEO]
11/08/2018 - 09:02
En el marco de esta celebración se conmemora el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino y pionero en esta rama de la medicina.

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Cientos de personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales. Se suspenden pruebas saber allí.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 12:39
Las asombrosas imágenes muestran como los estudiantes se divierten alrededor de un gran vórtice de viento que se generó en su escuela.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...
08/08/2018 - 15:28
En la grabación, un investigador especialista en ovnis relata sus impresiones sobre la entrevista realizada a un profesor de ciencias, principal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 09:01

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, invitó hoy a los gobiernos a crear un ecosistema empresarial que genere más actividad laboral e impulse el emprendimiento, la innovación, y que potencie la creatividad.

"Lo mejor que pueden hacer los gobiernos actualmente es trabajar para generar un ecosistema empresarial que cree más actividad empresarial", señaló el titular del Banco Mundial durante su intervención en el foro "Invirtiendo en los Empleos del Futuro", que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.

Kim hizo referencia a casos exitosos, como el existente en Silicon Valley (Estados Unidos), que, a su juicio, generó una gran capacidad inversora durante los últimos años.

"Nuestra tarea no es tratar de preservar los trabajos tradicionales, si no seguir creando nuevos trabajos", apuntó el presidente del BM sobre el contexto laboral que afronta el mundo y deja "grandes oportunidades" por delante.

Sobre Argentina, Kim señaló que tiene una gran capacidad industrial en comparación con otras regiones del mundo y, en este sentido, indicó que "la carrera para poder ser competitivos en el futuro va a tener mucho que ver con la innovación".

En un panel compartido con otros expertos locales, Kim se refirió también al rol de la mujer en el contexto empresarial actual.

"No necesitamos valorar a las mujeres defendiendo lo que hacen, solo debemos dar un paso al costado y dejar que lo hagan", destacó.

El presidente del BM se dirigió a los 500 estudiantes presentes en el auditorio en un correcto español para motivarles a "tomar la responsabilidad" sobre su educación y tener mayor "determinación" para lograr sus objetivos.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, aseguró que "Argentina tiene un enorme potencial en industrias creativas" y que su foco está en poner "la ciencia al servicio del desarrollo del país" y "crear riqueza a partir del conocimiento".

Esta es la primera vez en 25 años que un presidente del Banco Mundial viaja a Argentina.

Una visita oficial de dos días en la capital rioplatense en la que Kim pudo entrevistarse con el presidente, Mauricio Macri, a quien reiteró el apoyo de la institución económica respecto a las reformas y al camino "prometedor" que emprendió el país austral desde la asunción de su Ejecutivo, en diciembre de 2015. Fuente EFE.

- Software por Activisual -