Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Se trata de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, y tiene como principal objetivo entregar de manera fácil, rápida y segura, créditos de libre consumo para los ciudadanos de la capital antioqueña.
En efecto, una de las principales ventajas que ofrece esta medida, es justamente, la posibilidad de tomar estos créditos sin necesidad de codeudor o de trámites dispendiosos o demorados. De hecho, los únicos requisitos para aplicar son: ser mayor de edad, vivir en Medellín y tener un grupo de 5 a 19 personas.
Esta modalidad, según se ha determinado, funciona mediante la figura conocida como ‘Agente’; persona que se reúne con el grupo y socializa el proyecto, explicando todos los beneficios, los requisitos y los pormenores de este sistema de crédito rápido.
Indudablemente, con este proyecto, Medellín quiere promover los lazos sociales con el fin de proyectar el potencial humano, razón por la que se busca proporcionar algunas capacitaciones con los grupos que accedan al crédito. Cabe destacar que el plazo máximo de pago serán tres meses y se puede efectuar a 4 o 6 cuotas.