[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 5, 2018 - 07:49

Luego de la reciente recepción de una máquina transformadora de chocolates, entregada por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y la alcaldía de El Tambo, a la asociación que los congrega en esta localidad, ahora esperan la llegada de otro aparato que les va a permitir incrementar las calidades que están ubicando en el mercado.

El equipo en mención es un fermentador, el cual cumple un papel fundamental en los trabajos de cosecha y post cosecha pues tiene como función primordial obtener los puntos de acidez y estados físico químicos de los granos de chocolate, dentro de lo que están pidiendo consorcios como Nutresa. Firma que en la actualidad les compra la producción y cuyas exigencias son altas en cuanto a calidad de producto.

El programa

La expectativa se ubica dentro de los desarrollos empresariales que ha venido operando la asociación de productores agropecuarios de cacao y chontaduro, “Apach”. La cual se constituyó en 2009. Fundamentalmente con productores de la vereda Cuatro esquinas que empezaron su aventura de negocios con el afamado chocolate de Cuatro esquinas.

Del seno de esta asociación se creó “Chocues”. Una microempresa constituída principalmente por mujeres cabeza de familia y a las que se les ha querido brindar un fuerte apoyo en virtud de su condición. Decisión que ha sido bien recibida por toda la asociación, ya que es un impulso para todo el conjunto de la producción cacaotera de El Tambo.

Lo realizado

El programa de apoyo para “Apach” empezó desde mayo del 2016, alcanzando un éxito importante hace escasos dos meses cuando se entregó una máquina transformadora de cacao que les ha facilitado trabajar mejor su línea estrella, los bombones de chocolate, perfeccionar la obtención de las chúculas y mejorar la conversión de la pasta en gránulos para la producción de chocolate en polvo listo para preparar.

El siguiente paso es cumplir a compradores de peso como la firma colombiana Nutresa. Una de las más importantes del mercado nacional y cuyos estándares obligan a que los proveedores instalen los montajes que se requieren. Uno de ellos, una línea de fermentadores que permitirá llevar el grano virgen al estado requerido por los procesos del consorcio.

A comerciar

Por su parte, la secretaria de desarrollo agropecuario de El Tambo, ingeniera Rubiela Tulande Urrea, agregó que “Se van a entregar unos fermentadores, lo que nos permitirá tener un mejor beneficio de cosecha y post cosecha del grano del cacao y por ende se obtendrán mejores productos acabados, que es lo que espera nuestro aliado comercial Nutresa”.

La microempresa “Chocues”, integrante de “Apach”, le está apostando a lograr su inserción definitiva dentro del importante mundo de los almacenes de cadena. En estos momentos, al tiempo que sigue con líneas tradicionales, viene trabajando por conseguir su registro sanitario, documento que le permitirá aspirar a entregar sus diversos productos en las principales tiendas del país.

- Software por Activisual -