[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: William Díaz Tafur
Lunes, Octubre 9, 2017 - 15:47

Actualmente, Colombia es el segundo destino de las inversiones de Chile en el mundo, hoy en día hay más de 20 mil millones de dólares en inversiones de la nación austral en el país en alrededor de 300 empresas y al año llegan alrededor de 250 con interés de hacer negocios.

Así lo dio a conocer Hugo Corales, director de la oficina comercial de ProChile en Colombia, a HSB Noticias. Aseveró que “estamos en el marco de la Alianza del Pacífico, lo cual ha venido propiciando que se genere una interacción importante de las empresas chilenas y colombianas, generando inversión, trabajo, etcétera”.

Agregó que muchas de las empresas de servicios que se están instalando en el país lo hacen porque “creemos que el momento de Colombia hoy en días es propicio para Chile, que es un país que nos mira muy bien, que valora nuestros productos y servicios profesionales”.

Particularmente en el sector alimentos el objetivo de eventos como “Una despensa para el mundo”, que solo se realiza en cuatro ciudades del mundo, es mostrar su oferta de alimentos a los consumidores colombianos y que se acerquen más a Chile.

La importancia del agro

Según Corales, Chile es un país agro exportador, pues “hoy comercializamos más de 15 mil millones de dólares al mundo en alimentos, una parte importante son vinos, pero también tenemos frutas, carnes, frutos secos, una serie de alimentos que hoy en día van orientados a mercados que cada día son más exigentes”.

Agregó que todos esos productos son comercializados en Colombia y muchos están en la canasta básica. Explicó que el consumidor “nos asocia a manzanas, uvas, peras, salmón o vino, porque en muchos de estos productos tenemos una participación relevante”.

Explicó que lo que precisamente quieren con eventos de este tipo es acercar mucho más la oferta de Chile a un país como Colombia.

¿Cómo está la venta de vinos en Colombia?

Según Corales, “en Colombia tenemos cerca del 57 por ciento del mercado, es decir que Chile es el principal proveedor de vinos de país”.

Agregó que evidentemente “para nosotros las acciones de promoción en este sector son muy importantes, creemos que el consumo per cápita en Colombia aun es muy bajo y esperamos que en un futuro eso vaya aumentando, y en la medida que vaya creciendo esperamos que el país que lo acompañe sea Chile”.

También dijo que “tenemos cosas nuevas y capacidad de reinvención con nuestros vinos” y buscan acercarse al país con sus nuevos conceptos.

Por William Díaz Tafur

- Software por Activisual -