[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 12:43

Con la masificación del internet y los dispositivos móviles, en los últimos dos años se ha producido más del 90% de los datos del planeta, este resultado se debe a la información que personas y organizaciones crean en redes sociales, búsquedas, transacciones e intercambio de datos. En este sentido, el Big Data juega un papel primordial pues puede proveer un análisis detallado para descubrir estándares, sentimientos sobre las marcas y tendencias que transformarán las dinámicas empresariales del mundo.

Y es que el Big Data permite trabajar modelos estadísticos de análisis predictivo con base en las probabilidades, lo que se ve reflejado en la optimización de operaciones, anticipación de comportamientos, mayor competitividad, mejores ingresos y una precisa segmentación de las audiencias. De esta manera, los profesionales más capacitados serán los llamados a revolucionar el funcionamiento industrial del país con ideas innovadoras que respondan a la demanda y necesidades del mercado.

Es así como la ciencia de datos pasa de ser una moda a una realidad. Así lo demuestran los estudios publicados por varias fuentes que evidencian como los analistas de datos especializados serán los profesionales más solicitados en los próximos años. La firma Mckinsey proyecta que solamente en EE. UU. hay alrededor de 200.000 puestos de trabajos abiertos y estima que la demanda va a subir hasta 1.5 millones para el 2018. Además, estima que el salario promedio anual de esta profesión en EE. UU., Europa y Australia está por encima de los 100.000 USD y en estos países se han registrado aumentos anuales de más del 12% debido a la escases de estos especialistas.

Colombia no es ajena a esta realidad, un estudio realizado por el MinTIC refleja que para el 2018 existirá un déficit de más de 53.000 profesionales TIC y que la cifra llegará a más de 266.000 en el 2025. Bajo este panorama, nace en Colombia la compañía BDIHub que busca ayudar concretamente a reducir este número a través de un modelo de entrenamiento basado en experiencias reales y prácticas en Big Data para potencializar el capital intelectual e iniciar con el proceso de transformar el talento local.

“El Big Data ya no es una tendencia, es una realidad y queremos aportar desde nuestra experiencia a reducir la brecha que existe entre los profesionales y la realidad del mercado. Es por ello que trabajamos en desarrollar las capacidades y habilidades de las personas para que puedan generar servicios y soluciones basadas en el contexto de negocios del mundo real, esto podría cambiar dramáticamente la manera en que la industria colombiana opera” explica Jacob William, CEO de BDIHub. “Vemos un gran potencial de talento en Colombia, por lo tanto, queremos fortalecer a este talento y sus conocimientos a través de herramientas que les permita llegar a ese nivel de especialización requerido por las empresas y puedan diseñar soluciones que ayuden a tomar decisiones de negocio” puntualiza William.

Sumado a esto, una encuesta de Peer Research – Big Data Analytics encontró que la implementación a corto plazo de instrumentos relacionados con el Big Data es uno de los temas más buscados por la mayoría de las organizaciones. “La empleabilidad es nuestra razón de ser, podemos ayudar a profesionales con experiencia en diversas especialidades a convertirse en recursos humanos valiosos para las empresas que necesiten personal con conocimiento en Data Analytics, Internet de las cosas, Machine Learning, entre otras áreas. Tener una ventaja competitiva se traduce en una amplia posibilidad de emplearse, ya sea en Colombia, Estados Unidos, Europa o cualquier lugar”, añade el CEO de BDIHub.

Construyendo capital intelectual en el país

BIG DATA INNOVATION HUB, o BDIHub, nace en Colombia como respuesta a las necesidades empresariales de encontrar valor agregado a la información que poseen las empresas. Para esto, de la mano de expertos en Big Data, se busca formar y apoyar a la generación de talentos capaces de responder a la demanda de datos de variados sectores en el país.

La compañía colombiana es una extensión de “Flatworld Solutions” y “Quadratyx”, un grupo empresarial de la India y Estados Unidos que cuenta con más de 2.500 colaboradores, de los cuales centenares están dedicados únicamente al análisis de datos. En los últimos años, estas compañías se han perfilado a nivel mundial entre los mayores líderes en la ciencia de datos.

Es así como Colombia fue elegido para ser el centro de operaciones de BDIHub, donde se expandirá a otros mercados de Latinoamérica. “En Colombia ya abrimos nuestra primera oficina y centro de entrenamiento, para fortalecer el talento humano y convertirlos en reales científicos de datos, al mismo tiempo que desarrollaremos soluciones específicas para el mercado local, regional e internacional. Aquí hemos identificado un mercado que está en crecimiento y que con nuestra experiencia se puede potenciar y convertir en el núcleo de Big Data para la región”, afirma el directivo.

Los datos son el nuevo activo del mundo. Así, BDIHub abre operaciones en el país con una propuesta disruptiva que pretende preparar a profesionales, empresarios y estudiantes para enfrentar la demanda laboral que cada vez exige talento con capacidades para generar valor a las compañías basados en la realidad del mercado y de los negocios.

- Software por Activisual -