[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 13:33

El superintendente del ramo aseguró que por lo menos diez compañías, nacionales o extranjeras con filiales en el país, se encuentran en la mira de la Superintendencia de Sociedades por soborno internacional y corrupción. Así lo comunicó en una convención que se celebró en ese organismo de vigilancia con respecto a esos temas.

"Se trata de compañías colombianas que operan en el exterior o empresas extranjeras que tienen filiales colombianas y realizan actos de soborno en el exterior, y el monto de las sanciones puede alcanzar hasta los 55 millones de dólares”, explicó Reyes.

Al parecer, las empresas involucradas en este caso, pertenecen a diferentes sectores de la economía: medicamentos, infraestructura, manufactura, minería y tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Las empresas involucradas en este tipo de conductas, aparte de la multa, pueden ser inhabilitadas hasta por un período de 20 años para contratar con el Estado, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 1778 del 2016, indicó Reyes.

El Superintendente también señaló que los responsables de estas conductas podrían ser sancionados “con la suspensión de subsidios por parte del Gobierno hasta por 5 años“.

Asimismo, dijo, las empresas involucradas en estos delitos “quedarán inhabilitadas para ejercer actividades de comercio, en el país“.

Reyes agregó que las empresas que oculten información también se harán acreedoras a este tipo de sanciones económicas, así como las compañías que entreguen datos erróneos sobre sus estados financieros, entre otro tipo de información.

Dependiendo del sector específico, nosotros también verificamos exactamente qué es lo que está haciendo la compañía, si ya tiene llamados de atención de otras autoridades del Estado y así vamos estableciendo grupos específicos de compañías que son sospechosas de haber incurrido en prácticas de soborno internacional”, explicó.

El funcionario también habló acerca del laboratorio que se ha estado desarrollando, implementando equipos sofisticados para capturar información que está en los computadores y celulares de las compañías investigadas.

De igual manera, expresó que en la Cámara de Representantes, ya está en trámite un proyecto que pretende brindar protección a delatores que aporten información valiosa para identificar casos de corrupción y soborno internacional.

- Software por Activisual -