[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de Twitter
Viernes, Mayo 4, 2018 - 11:07

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, anunció el mejor resultado financiero trimestral de los últimos 4 años para la compañía petrolera. Aseguró que es la demostración de un proceso de consolidación de la empresa después de una crisis muy profunda donde los precios del petróleo cayeron. “La compañía hizo proceso de transformación, esto evidencia que los diferentes departamentos y áreas funcionales de la compañía están funcionando muy bien”; afirmó el presidente de la estatal petrolera a la Emisora La FM.

Para este año 2018, se han percibido 2,6 billones de pesos, que con respecto a las utilidades del primer trimestre del año inmediatamente anterior, que fue de 886 billones, subió un 195%, es decir casi tres veces para este año. Esto se debe según Bayón, a que el precio del petróleo les ayudó mucho. Por una parte, el barril de Brent pasó de 54 dólares a 67, entre 2017 y 2018, y claramente impactó positivamente; pero también fue clave que la producción se mantuvo, el transporte está funcionando bien, y la refinación también está funcionando muy bien, aclaró el directivo.

Igualmente, Bayón destacó que en marzo se recuperó la senda de producción, con 712 mil barriles de petróleo equivalentes por día, y con un registro de 715 mil barriles de petróleo equivalentes por día para el cierre de dicho mes.

La compañía añadió que pese a las afectaciones del primer trimestre, mantendrán la meta de producción en un rango entre 715.000 y 725.000 millones de barriles. “Estamos enfocados en el crecimiento de las reservas, la producción rentable y la excelencia operacional para entregar resultados sobresalientes en beneficio de los accionistas, la sostenibilidad de la compañía y el país”, puntualizó el presidente de Ecopetrol.

De igual forma, el Presidente de la petrolera ratificó que, a pesar de las propuestas de algunos candidatos a la Presidencia, que sugieren transitar hacia una economía que no dependa del petróleo, Ecopetrol está cada vez más comprometida en producir más gas y biocombustibles renovables, y que por lo tanto, esta transición hay que hacerla de manera organizada y programada. Pero en definitiva, destacó que Ecopetrol seguirá siendo columna vertebral del país, porque quiere a los colombianos, genera empleo y está en todas las regiones.

- Software por Activisual -