[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.
26/04/2019 - 08:57
La primera celebración fue en 1970 fecha y tiene como objetivo fomentar la innovación y preservar el trabajo artístico y mental.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
26/04/2019 - 06:41
Contra 17 de los arrestados, que cayeron en Bogotá y Medellín, hay pruebas cotundentes. Ocho uniformados y tres civiles resultaron heridos en la...
Foto: Registraduría Nacional
25/04/2019 - 08:47
La Registraduría Nacional abrirá 10.748 puntos de inscripción de cédulas, que funcionarán de 10:00 am a 6:00 pm.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que la Justicia le colabora a la Fuerza Pública en casos y detenciones por vandalismo?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EFE
Lunes, Agosto 29, 2016 - 12:59

El acuerdo de paz en Colombia crea un "entorno propicio" para invertir en las comunidades rurales del país, dijo hoy el vicepresidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU, Perin Saint Ange.

Antes de iniciar una visita al país sudamericano, Saint Ange apuntó en un comunicado que la "única manera de aprovechar la oportunidad histórica de lograr una paz duradera es asegurar que las inversiones en la población rural pobre conducen a un aumento de la productividad agrícola y a un desarrollo sostenible".

"El FIDA quiere asegurarse de que tras el conflicto los pequeños agricultores y empresarios rurales colombianos experimentan una mejora significativa en su bienestar y prosperidad", dijo. El responsable prometió el apoyo de esa agencia de Naciones Unidas al Gobierno colombiano para reconstruir las zonas rurales después de que el Ejecutivo de Juan Manuel Santos haya alcanzado un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Hoy comienza en Colombia el alto el fuego bilateral y definitivo de las fuerzas de ambas partes, que supone el fin del conflicto armado con esa guerrilla después de más de medio siglo, aunque persisten otros grupos armados activos como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales.

La ONU ha aceptado supervisar la implementación de los acuerdos de paz y crear una misión de observadores para participar en la verificación del alto el fuego y el desarme. El primero de los seis puntos que contiene el pacto final alcanzado se refiere a la "reforma rural integral", con vistas a contribuir a la transformación estructural del campo y reducir la pobreza en esas zonas.

El problema de repartición de la tierra fue la causa objetiva del la larga contienda y el campo colombiano ha sido el sector más golpeado por el conflicto, que ha causado unos 220.000 muertos. Ahora las autoridades pretenden que los campesinos más pobres tengan acceso a tierras, entre otras medidas, para impulsar su desarrollo y consolidar la paz.

Colombia tiene un enorme potencial para producir alimentos, con cerca de 22 millones de hectáreas de tierras cultivables, si bien solo están explotados actualmente unos 5 millones, según datos de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por: EFE

- Software por Activisual -