[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

11/02/2018 - 10:23
La actual Señorita Colombia, Laura González, no se perdió la fiesta y acompañó a Valeria Abuchaibe Rosales, la reina oficial del carnaval 2018.
09/02/2018 - 10:11
La ceremonia de este premio se realizará a las 6pm, en el Teatro Cafam de Bellas Artes, y la transmisión por Canal Capital a partir de las 8 de la...

Recomendado

recomendado

Foto: Elpolitico.com
11/02/2018 - 21:57
La xenofobia sigue generando situaciones incómodas para los ciudadanos del vecino país y esparcidos por Colombia y toda Sudamérica en busca de...
10/02/2018 - 11:29
El veterano actor también se dio a conocer por la cinta de Stanley Kubrick 'Espartaco' y en la que dio vida a Julio César. [VIDEO]
09/02/2018 - 11:13
El novedoso tratamiento evitarían tener que reimplantar el tejido de los ovarios previamente retirado y en pacientes que se sometieron a una...

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Rt
11/02/2018 - 16:08
Los participantes retan a los internautas a encender una estufa eléctrica para luego colocar la mano o el brazo sobre el metal caliente.
Foto: Captura video
09/02/2018 - 16:50
El indignamente incidente, que tuvo por víctima a una mujer rusa de 45 años, se ha vuelto viral en las redes sociales.
09/02/2018 - 10:26
El piloto chocó su vehículo contra los animales mientras conducía por una zona desértica a 180 Km/h.

Espacio Paranormal

Paranormal

RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.
29/01/2018 - 15:27
Jon Wickes, de 50 años, afirmó haber fotografiado al supuesto espectro, mientras visitaba los terrenos del castillo con su hijo de 12 años.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 14, 2017 - 08:42

En mayo de 2017 las palabras Corrupción, Lavado de activos y Fraude representaron un 81%, 75% y 87% respectivamente de las búsquedas en Google, en todo el país. Y no es para menos: a la luz han salido casos de corrupción que han puesto en jaque a directivos empresariales, políticos, organizaciones, entre otros.

Pero más allá del asombro, del juicio público o del despliegue mediático en torno al tema, vale la pena dirigir también la mirada al qué hacer para prevenir estas prácticas. Es justo allí en donde los datos –el petróleo de la era digital, como es denominado por The Economist–, cobran una relevancia estratégica para aquellas organizaciones que quieren –y necesitan– establecer soluciones preventivas y de detección temprana frente a este tipo de prácticas.

La Superintendencia de Sociedades en su misión de combatir estos delitos, ordenó a algunas empresas, a través de una circular del 2014,  implementar el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo –SARLAFT. Además, a través de la circular 09, adhirió a nuevos sectores como el inmobiliario, explotación de minas y canteras, servicios jurídicos, servicios contables y de calificación crediticia, así como el de comercio. A estos les dio un  plazo de un año para implementar SARLAFT como eje para el cumplimiento corporativo y la transparencia de cada empresa.

Este tipo de sistema opera desde dos líneas: la primera, prevenir que recursos ilícitos se introduzcan en el sistema financiero de la empresa. La segunda, que se haga la detección, reporte y control de estas operaciones para evitar que sigan ocurriendo. Este sistema está adscrito a la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF- , entidad encargada de recibir los reportes de operaciones sospechosas relacionadas con estos delitos y que hace parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La analítica de datos se convierte en una aliada para reunir, detectar, hacer una trazabilidad e investigar prácticas o situaciones que representen un riesgo de lavado de activos y fraude en las organizaciones.

Un instrumento usado para esta labor es Analytical Money Laundering Prevention – AMLP, con el cual se descubren patrones, relaciones ocultas y cambios en el comportamiento transaccional de los clientes, proveedores y colaboradores, con el objetivo de identificar operaciones sospechosas. Asimismo, permite centralizar la información para realizarle un seguimiento efectivo a los casos investigados y por administrar todo el proceso de prevención de fraude en la organización.

“Los datos por sí solos no dicen mucho. Qué hacemos con la información es la clave para ponerla al servicio de las empresas. La analítica facilita el aprovechamiento de la información para la toma de decisiones estratégicas y acertadas, poniendo la información a servicio de cualquier organización. AMLP es una de las múltiples alternativas que ofrece este mundo en favor de la transparencia y el cumplimiento empresarial”, afirma Sergio Gutiérrez, presidente de Infórmese.

La implementación del SARLAFT debe convertirse en una tendencia organizacional. Su importancia radica en que es una revisión detallada de las actividades que realiza la empresa en su interior para evitar riesgos operativos, financieros, legales o reputacionales. No es un tema menor, dado que las consecuencias que se pueden desatar por la no implementación de soluciones pueden llegar a representar investigaciones penales, la suspensión y cancelación de la personería jurídica, la exclusión de fuente de financiación, la inclusión en listas internacionales (lista Clinton, Banco de Inglaterra, etc.) o la pérdida del patrimonio y de relaciones comerciales.

- Software por Activisual -