[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 29, 2016 - 17:32

En nuestra vida diaria solemos hacer múltiples cosas por costumbre, sin tener la más mínima idea de su historia u origen, que van desde usar el anillo de matrimonio en el dedo anular hasta trabajar jornadas laborales de 8 horas. Convencionalismos que hemos aceptado sin cuestionar de dónde provienen. Smart Speakers, una de las compañías líderes en ofrecer charlas motivacionales en Colombia, nos cuenta sobre el origen de la jornada laboral de 8 horas y sus efectos en los empleados y en las compañías.

Breve historia de la jornada laboral de 8 horas

La implementación de una jornada laboral de 8 horas como norma a seguir tiene origen en los tiempos de la Revolución Industrial a finales del siglo XVIII, cuando las compañías comenzaron a maximizar la producción de sus fábricas.

Para esto, las fábricas empezaron a funcionar las 24 horas implementando jornadas diarias de entre 10 y 18 horas. Estos horarios probaron ser insostenibles y las protestas no se hicieron esperar bajo el slogan “8 horas de trabajo, 8 horas de recreación y 8 horas de descanso”, que buscaba la reducción de la jornada laboral.

A pesar las manifestaciones constantes, la nueva jornada laboral no fue aceptada por la mayoría sino hasta después de ver los resultados que obtuvo Henry Ford, quien logró doblar sus beneficios en aproximadamente 2 años, gracias a una mejoría en el desempeño de sus empleados al reducir su jornada laboral a 8 horas diarias.

¿Es momento de cambiar nuevamente?

Esta jornada laboral había funcionado hasta ahora, sin embargo las personas, sus profesiones y sus necesidades han evolucionado y, muchas de ellas, son totalmente distintas a hace un par de siglos atrás. Las nuevas generaciones no pueden concebir pasar una tercera parte del día frente a un escritorio, necesitan estar en movimiento así como en libertad para realizar sus tareas de manera más eficiente.

Si bien puede no aplicar para cualquier ocupación, es un hecho que las jornadas laborales deben cambiar, no solamente para satisfacer las necesidades de las personas sino también como una forma de aumentar su productividad. Más allá de reducir las jornadas laborales se trata de hacerlas más flexibles, pues un horario fijo no garantiza un mejor trabajo; en cambio, es importante dejar trabajar al empleado (en la medida de lo posible y cuando sea oportuno) cuando está dispuesto, para que produzca más y de mejor forma.

En otros países ya se han visto avances en el tema logrando claras mejoras. Un ejemplo de esto es París, donde se trabajan hasta 35 horas por semana (7 horas diarias). Además de la duración de la jornada laboral, la motivación sigue siendo un factor importante para mejorar el desempeño de los empleados y las empresas, por lo que además de menos horas como motivación se le debe de dar un extra a los empleados como charlas motivacionales, seminarios, cursos entre otras actividades que les permitan desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

En cuestión de charlas motivacionales, de liderazgo y negocios Colombia cuenta con Smart Speakers y sus conferencistas.

- Software por Activisual -