[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

carlos losada
22/02/2017 - 13:53
En la capital del Huila, el ‘pan de cada día’, son hechos de accidentalidad.
20/02/2017 - 07:50
El ministerio del Interior socializará la propuesta en el Salón Lara Bonilla, con la presencia de cabildantes, representantes de JAC, JAL y...

Recomendado

recomendado

21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.
Foto: AFP/Conmebol
21/02/2017 - 11:19
Semana de duros encuentros de vuelta que todavía no tienen claros favoritos para clasificar a la fase de grupos.
Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.

.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

22/02/2017 - 11:26
El dramático hecho que ocurrió en la provincia central de Henan, en China, fue grabado por los testigos que observaron como la mujer arrojó a su...
Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 29, 2016 - 17:32

En nuestra vida diaria solemos hacer múltiples cosas por costumbre, sin tener la más mínima idea de su historia u origen, que van desde usar el anillo de matrimonio en el dedo anular hasta trabajar jornadas laborales de 8 horas. Convencionalismos que hemos aceptado sin cuestionar de dónde provienen. Smart Speakers, una de las compañías líderes en ofrecer charlas motivacionales en Colombia, nos cuenta sobre el origen de la jornada laboral de 8 horas y sus efectos en los empleados y en las compañías.

Breve historia de la jornada laboral de 8 horas

La implementación de una jornada laboral de 8 horas como norma a seguir tiene origen en los tiempos de la Revolución Industrial a finales del siglo XVIII, cuando las compañías comenzaron a maximizar la producción de sus fábricas.

Para esto, las fábricas empezaron a funcionar las 24 horas implementando jornadas diarias de entre 10 y 18 horas. Estos horarios probaron ser insostenibles y las protestas no se hicieron esperar bajo el slogan “8 horas de trabajo, 8 horas de recreación y 8 horas de descanso”, que buscaba la reducción de la jornada laboral.

A pesar las manifestaciones constantes, la nueva jornada laboral no fue aceptada por la mayoría sino hasta después de ver los resultados que obtuvo Henry Ford, quien logró doblar sus beneficios en aproximadamente 2 años, gracias a una mejoría en el desempeño de sus empleados al reducir su jornada laboral a 8 horas diarias.

¿Es momento de cambiar nuevamente?

Esta jornada laboral había funcionado hasta ahora, sin embargo las personas, sus profesiones y sus necesidades han evolucionado y, muchas de ellas, son totalmente distintas a hace un par de siglos atrás. Las nuevas generaciones no pueden concebir pasar una tercera parte del día frente a un escritorio, necesitan estar en movimiento así como en libertad para realizar sus tareas de manera más eficiente.

Si bien puede no aplicar para cualquier ocupación, es un hecho que las jornadas laborales deben cambiar, no solamente para satisfacer las necesidades de las personas sino también como una forma de aumentar su productividad. Más allá de reducir las jornadas laborales se trata de hacerlas más flexibles, pues un horario fijo no garantiza un mejor trabajo; en cambio, es importante dejar trabajar al empleado (en la medida de lo posible y cuando sea oportuno) cuando está dispuesto, para que produzca más y de mejor forma.

En otros países ya se han visto avances en el tema logrando claras mejoras. Un ejemplo de esto es París, donde se trabajan hasta 35 horas por semana (7 horas diarias). Además de la duración de la jornada laboral, la motivación sigue siendo un factor importante para mejorar el desempeño de los empleados y las empresas, por lo que además de menos horas como motivación se le debe de dar un extra a los empleados como charlas motivacionales, seminarios, cursos entre otras actividades que les permitan desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

En cuestión de charlas motivacionales, de liderazgo y negocios Colombia cuenta con Smart Speakers y sus conferencistas.