[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 6, 2016 - 18:09

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que ha ofrecido apoyo a la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para desarrollar la agricultura en Colombia a raíz del acuerdo de paz recientemente alcanzado en ese país.

Tras reunirse en Roma con el director de esa agencia, José Graziano da Silva, García-Margallo dijo en declaraciones a la prensa que se ha puesto "a disposición de la FAO para trabajar en todos los temas que se refieran al desarrollo agrícola" en Colombia.

Entre esas cuestiones, apuntó, están la del desarrollo sostenible y un programa que complete el de la titulación de las tierras "para que los agricultores encuentren inmediatamente una forma alternativa de vida".

El pasado martes la FAO anunció que el Gobierno colombiano y las FARC le habían solicitado que acompañe la implementación del primer punto del pacto al que han llegado para poner fin a medio siglo de conflicto y que propone una reforma rural integral para desarrollar el campo y reducir la pobreza.

El acuerdo de paz se firmará el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias y será sometido a un plebiscito el 2 de octubre. García-Margallo también se mostró dispuesto a aumentar la participación española en la misión especial del Consejo de Seguridad de la ONU que verificará el cumplimiento del acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC, si bien no precisó nuevas cifras.

Reiteró que España "ha estado muy implicada desde el principio en la solución de ese conflicto" y que ha impulsado con la Unión Europea (UE) un fondo fiduciario para el posconflicto en Colombia. El ministro en funciones analizó con Da Silva el papel de España en América y en África, particularmente en la zona del Sahel, a través de programas de cooperación como el de "Hambre Cero", destinado a acabar con la inseguridad alimentaria.

Por: EFE

 

- Software por Activisual -